Síguenos

Fallas

La Diputación de Valencia ayuda con 230.000 euros a todas las comisiones de la provincia

Publicado

en

La convocatoria se publicará próximamente en el BOP y las comisiones dispondrán de 30 días para solicitar la ayuda para gastos relacionados con la actividad fallera

 

La Diputación de Valencia ayudará con 230.000 euros a cerca de un millar de comisiones falleras de València y de municipios de la provincia. Todas ellas dispondrán de 30 días, a partir de la convocatoria en el BOP, para solicitar los 250 euros que podrán destinar a gastos relacionadas con la actividad fallera.

 

Esta línea de inversión se enmarca en la aportación global de más de un millón de euros que el pleno de la corporación provincial ha aprobado este año para contribuir a la reactivación del sector fallero, especialmente castigado por la pandemia y la cancelación de los actos festivos.

 

El objetivo de esta asignación global de 1,1 millones de euros es ofrecer cobertura económica, dentro de las posibilidades de la institución, a las comisiones y a los proyectos que proponen los gremios tradicionales para reactivar el sector en un momento complicado por la grave crisis sanitaria.

 

Todas las comisiones falleras de la provincia tendrán la posibilidad de recibir la ayuda de la Diputación en orden a las Fallas de 2021, que se celebrarán en septiembre.

 

Las comisiones pueden solicitar la ayuda económica sin que resulte imprescindible plantar monumento durante la semana fallera.

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo