Síguenos

Rosarosae

La dura infancia del maestro Joao

Publicado

en

MADRID, 22 Jun. (CHANCE) –

Tras su paso por Supervivientes, parece que muchos de los concursantes se están atreviendo a sincerarse sobre temas muy complicados de su infancia y es que, tras publicarse en la revista Lecturas la entrevista de Sofía donde la ganadora se abrió en canal y habló sobre su padre, ahora es el maestro Joao quien, además de contarnos cómo ha sido su vuelta a la normalidad tras el concurso, ha querido compartir con nosotros momentos difíciles de su vida y de su infancia durante la fiesta de inauguración del verano de la Warner a la que asistió acompañado de muchas celebridades del momento.

Sobre su regreso a España, el vidente nos ha expresado que fue toda una sorpresa. Joao mantiene que su objetivo en la isla no era ganar sino mostrar a la audiencia su personaje y su persona y que le conociesen mejor, lo que seguro no esperaba era que estaba generando un alcance y una repercusión inimaginable: «En ningún momento pensé en esta expectación sobre mi persona, aunque hayan dicho que yo sabía lo que estaba generando, no era así. No pensé que en mi vida tuviese tanto interés, lo entiendo pero no llego a comprenderlo del todo».

Y es que, a pesar de los duros momentos que ha sufrido en Honduras, sobre todo cuando se ponía de por medio detalles y comentarios sobre su vida privada, Joao tiene claro que se queda con la parte buena de esta experiencia. Y es que como él mismo dice «le ha dado mucho» y no dudaría en que volver a la isla: «Me ha quitado mucho pero me ha dado mucho… Me ha dado mi adolescencia, me ha dado risas que me faltaban risas, me han dado todos los días de veraneo, de playa».

En cuanto a su infancia, Joao nos revela que no tuvo una infancia fácil: «Yo lo he pasado bien pero he tenido ese mal de no poder ir a una excursión en el colegio, de no tener los libros, de no tener la ropa siempre limpia, pero yo mi vida la he vivido feliz, los niños se acostumbran…». Y es que además de la difícil situación económica que atravesaban, hay que sumarle la pérdida de su hermano. Un tema que se intentaba no pensar mucho en su casa y que no tuvo tan presente de niño: «En realidad no era algo que pensábamos que era tan real, era algo que mi madre decía de vez en cuando, pero no era algo que tuviéramos muy presente».

«Ese pellizco siempre lo tienes… Sería absurdo decir que no me ha marcado pero ya te digo que tampoco ha sido como esas tragedias que hay por ahí. Yo ni había nacido, ni siquiera le hemos visto la cara» añadía el maestro Joao.

Ni Joao ni su madre mantienen la esperanza de que su hermano perdido aparezca ya que este suceso ocurrió en el año 1951: «Yo solo tengo la esperanza de que haya sido muy feliz con una familia que tuviese mucho e todo y que haya sido para su bien».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Publicado

en

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Es uno de los rostros más populares de Hollywood. Brad Pitt ha sido noticia en los últimos días por diversos motivos.

Pitt anunciaba su retirada. “Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre, o trimestre”, expresó Brad Pitt. El protagonista de “Sr. y Sra. Smith”, afirmó que deberá pensar muy bien cómo será esa nueva etapa de su vida y cómo la diseñará. Asimismo, dejó entre ver que se retira para dedicarse de lleno a la producción.

Pero además de su anuncio aprovechó para recordar estos días la extraña enfermedad que padece. No escapaz de reconocer un rostro.

Una situación complicada, tras la que se esconde un problema de salud que tiene un nombre, prosopagnosia, también conocido como ceguera facial.

Este trastorno neurológico que padece el actor, tal y como él mismo ya reconoció en el año 2013, y que le acarrea numerosas dificultades en su día a día,  le ha otorgado cierta fama de antisocial incluso, tal y como él mismo explicaba en una entrevista con Esquire.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentaba el propio actor hace unos años.

“¡Nadie me cree!”, se lamentaba recientemente el propio actor en una entrevista con GQ en la que habla sobre su problema y reconoce que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.

¿Qué es esta enfermedad?

Se trata de un problema poco frecuente. Según explican los expertos consiste en una dificultad para reconocer las caras. Es un trastorno que puede ser de nacimiento o adquirido, que consiste en la dificultad del reconocimiento de las caras.

Es una enfermedad que está descrita desde hace muchísimos años en la historia. La prosopagnosia o ceguera para reconocer las caras es una manifestación infrecuente de una disfunción de la corteza cerebral.

Continuar leyendo