Síguenos

Fallas

La educadora y actriz Inma Guerrero, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de València 2020

Publicado

en

València, 13 de enero. – Cuenta atrás para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. Los preparativos se intensifican para que esté todo preparado para uno de los actos de mayor relevancia en el calendario de la fiesta.

Conocer el nombre de las personas encargadas de ensalzar las virtudes de las máximas representantes de la fiesta es una de las incógnitas que este lunes ha desvelado el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.
Inma Guerrero es la elegida para glosar a Carla García y sus doce compañeras de reinado. Guerrero, valenciana y profesora de profesión, es una cara conocida de la fiesta. Durante cuatro ejercicios ha ejercido como vicepresidenta de JCF, siendo la responsable del área de cultura, desde donde impulsó con fuerza el ‘teatre faller’.

Fallera activa y miembro de la comisión Borrull-Túria, Guerrero ha participado, en numerosas ocasiones, en el concurso de teatro en lengua valenciana de JCF. Unas ‘tablas’ que le han llevado a ser una de las actrices con más nominaciones y galardones del certamen con 9 premios Saragüells.

Sus más de treinta años de experiencia como profesora de primaria se harán valer para hacerse con la atención y el cariño de Carla García y el siempre ‘exigente’ público infantil que la tarde del 26 de enero llenará el Palacio de Congresos de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo