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Consumo

La empresa valenciana Edicom lanza 150 nuevas ofertas de empleo en el sector de las TIC

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VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) – La empresa valenciana Edicom, dedicada a la integración de datos entre firmas, busca 150 nuevos profesionales del sector de las TIC. Los puestos solicitados son de ingeniero integrador de aplicaciones, ingeniero de sistemas, analista programador y consultor de soporte.

Los profesionales que se integren en la compañía se ubicarán preferentemente en sus oficinas de Paterna o en sus delegaciones de Sevilla o México DF. Los salarios oscilarán entre los 22.000 y los 55.000 euros. Los interesados pueden enviar un currículum a rrhh@edicom.es.

El director técnico de Edicom, Jose Vilata Tamarit, afirma, en un comunicado, que la empresa «necesita seguir contando con profesionales altamente cualificados y muy comprometidos con nuestra misión de servicio al cliente».

Desde la empresa hacen notar que la actual revolución digital está produciendo cambios estructurales en las empresas, en los modelos de negocio y, por supuesto, en los puestos de trabajo. Como consecuencia, apuntan, todos los procesos comerciales de cualquier sector deben ser digitalizados e integrados en su cadena de producción.

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Consumo

Indignación ante la «doble imposición» de la nueva factura de electricidad

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EFE/Archivo

València, 10 may (EFE/OP).- La Asociacion Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha rechazado este lunes el modelo de «doble imposición» en el nuevo sistema de facturación de la electricidad, en el que se abonará tanto el IVA como el impuesto sobre la electricidad, lo que conllevará «pagar un impuesto sobre otro impuesto que ya se está pagando».

El modelo, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y que afectará a los consumidores que se encuentren en el mercado regulado, dividirá la factura en los apartados de energía consumida, peajes (establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cargos, alquiler de contador e impuestos (de electricidad, un 5,1 % e IVA, 21 %), han explicado desde AVACU.

Así, han afirmado que con los tres tramos horarios -de 10h a 14h y de 18h a 22h, el precio más alto; de 8h a 10h, de 16h a 18h y de 22h a 24h, el precio intermedio; y de 0h a 8h, el precio más barato- «se intensifica la discriminación horaria», ya que esas diferencias «repercutirán directamente a la hora de calcular las tarifas referentes a los peajes y cargos y tendrá relevancia en la factura final».

No obstante, han reconocido que los consumidores van a poder contratar dos potencias diferentes en su factura, una para los tramos de precio más alto e intermedio, y otra específica para el tramo valle, dependiendo de sus necesidades de potencia según el horario.

Desde AVACU también han expuesto que el nuevo modelo de facturación, que busca ser más sencillo, se va a reducir a dos páginas, y que a partir de un código QR el usuario podrá acceder al comparados de energía de la CNMC para valorar y elegir las opciones que más se adapten a sus hábitos y necesidades.

Pese a ello, el presidente de la asociación de consumidores, Fernando Móner, ha señalado que es «una lástima» que no se haya contado con los consumidores a la hora de establecer las tarifas o de buscar alternativas: «No creemos que esta sea una solución satisfactoria para la mayoría de los consumidores, que van a sufrir tarifas más altas en el horario más habitual y de mayor consumo de luz».

Por ello, ha afirmado que desde AVACU entienden que se han marcado los periodos de más consumo con las tarifas más altas, con el fin de incrementar el gasto e instando a los consumidores a que tengan que adecuar sus hábitos a esas franjas horarias,: «No sabemos quién se va a poder beneficiar realmente de la facturación adecuada a esos tramos horarios establecidos», ha concluido.

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