Síguenos

Fallas

La falla Corretgeria, sin emplazamiento autorizado para plantar a días de la celebración de las Fallas

Publicado

en

Este martes la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat ha emitido un comunicado informando de la situación de una de las comisiones de su agrupación, concretamente de Corretgeria-Bany dels Pavessos. Esta falla aún no ha recibido la confirmación de emplazamiento para poder plantar sus fallas grande e infantil a tan solo unos días de la celebración de las Fallas 2021.

Este es el comunicado íntegro:

Desde la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat queremos hacer extensivo nuestro malestar ante la situación actual de los permisos de fallas de nuestra falla agrupada Corretgeria-Bany dels Pavessos.

A fecha de hoy martes 24 de agosto, a tan solo 1 semana de la plantà infantil, esta comisión se siente en situación de desamparo ante el silencio administrativo a la hora de comunicarles el emplazamiento autorizado tanto de su falla grande como infantil así como de su carpa para poder llevar a cabo su actividad.

Somos conscientes de que la celebración de la semana fallera del 1 al 5 de septiembre supone una situación extraordinaria para todos. Por ello, desde nuestras comisiones enviamos un mensaje de responsabilidad a nuestros falleros.

Del mismo modo pedimos con este comunicado la consideración desde las diversas concejalías a la hora de agilizar los trámites administrativos derivados de esta celebración y el máximo apoyo posible a nuestras comisiones que realizarán un gran esfuerzo para mantener vivo nuestro patrimonio festivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo