Síguenos

Fallas

La falla del Ayuntamiento sufre un accidente mientras la transportan

Publicado

en

València, 03 mar.- La falla de la plaza del Ayuntamiento ha sufrido un accidente en el que varias piezas han resultado dañadas mientras estaba siendo transportada. El accidente ha tenido lugar en la avenida Doctor Peset Aleixandre con la calle Loriguilla cuando después de chocar con la catenaria del tranvía de la línea 4 varias piezas han caído al suelo.

Las piezas han caído invadiendo los carriles de circulación que han tenido que ser ser cortados al tráfico mientras han sido retiradas por una grúa. Una vez colocadas de nuevo en el camión para proseguir su camino hacia la Plaza del Ayuntamiento la Policía Local ha escoltado el vehículo hasta su destino.

Cerca de las 12:45 de este martes han llegado a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha procedido a valorar los daños, que que serán reparados por los artistas falleros durante la plantà de la Falla que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer. El mismo Gremio Artesano de Artistas Falleros ha publicado en su cuenta de Facebook la última hora confirmando que solo había que lamentar daños materiales.

La falla «Açò també passarà» es obra de los artistas Manolo Martín y José Ramón Espuig y diseñada por Escif tiene una figura central de una mujer sentada meditando, figura que parte desde el suelo y que rotará 360 grados durante las 24 horas del día.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending