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La Filmoteca d’Estiu suma un total de 14.614 espectadores durante el mes de agosto

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Asistentes a la Filmoteca

VALÈNCIA, 4 Sep.- La Filmoteca d’Estiu ha sumado un total de 14.614 espectadores y durante las 26 proyecciones celebradas del 2 al 31 de agosto en los jardines del Palau de la Música de València, logrando una media de 562 asistentes por sesión.

La película más vista en esta edición ha sido ‘Bohemian Rhapsody’ (2019), de Bryan Singer, que completó el aforo de 900 localidades en sus dos proyecciones y fue vista en total por 1.800 espectadores, ha informado la Generalitat en un comunicado.

También obtuvieron altos niveles de asistencia ‘Green Book’ (2019), de Peter Farrelly, con 884 espectadores en su segunda proyección, y el clásico de ciencia ficción ‘Blade Runner’ (1982), de Ridley Scott, con 817 espectadores en su primera sesión. En total, ‘Green Book’ sumó 2.295 espectadores en sus tres proyecciones.

El largometraje valenciano ‘El desentierro’ (2019), de Nacho Ruipérez, logró 1.189 espectadores en las dos proyecciones (651 y 538 espectadores), con las que culminaba este pasado fin de semana la Filmoteca d’Estiu.

En 2019 se han proyectado tres películas en versión original con subtítulos en valenciano: el filme de animación japonesa ‘Akira’ (1988), de Katsuhiro Otomo; el musical ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975), de Jim Sharman; y ‘Taxi Driver’ (1976), de Martin Scorsese.

La Filmoteca d’Estiu está organizada por el Institut Valencià de Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y Cerveza Turia. En esta edición, ha organizado proyecciones durante todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos.

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La gran recogida de alimentos de Mercadona: así funciona

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recogida de alimentos de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos de Mercadona

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 278 son de la Comunitat Valenciana (97 Alicante, 148 Valencia y 33 Castellón). Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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