Síguenos

Cultura

La Fira del Llibre de València será del 28 de abril al 8 de mayo en Viveros

Publicado

en

feria del libro

València, 18 ene (EFE).- La quincuagésima séptima edición de la Fira del Llibre de València se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo en los Jardines de Viveros, su ubicación habitual, y este martes ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación como expositor.

Esta edición llegará solo seis meses después de la celebración de la anterior Fira del Llibre, celebrada del 14 al 24 de octubre de 2021, una fecha no habitual debido a que la situación de la pandemia en el mes de abril obligó a posponerla a otoño.

La última edición de la Fira del Llibre tuvo unos resultados positivos de ventas y asistencia, ya que recuperó las cifras de 2019, la última antes de la pandemia, según la organización.

Lo mismo se espera para la edición de primavera de este año, para la que regirán las medidas de higiene y seguridad para la covid-19 y que se concretarán más adelante en colaboración con las entidades públicas.

Se prevé hacer público el cartel de la edición número 57 de la Fira del Llibre de València y su autor o autora en las próximas semanas, y también próximamente se publicarán las actividades escolares de la Fira y el plazo de solicitudes para los colegios e institutos de la provincia y la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco emociona a cerca de 11.000 personas en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Antonio Orozco concierto Roig Arena Valencia
Antonio Orozco- Roig Arena Valencia

El cantante repasa más de dos décadas de carrera con «La gira de tu vida» en un concierto de más de dos horas, con éxitos como «Devuélveme la vida», «Mi héroe» y «Estoy hecho de pedacitos de ti».

Antonio Orozco reunió a cerca de 11.000 personas en el Roig Arena de Valencia este sábado 17 de octubre con «La gira de tu vida». El cantante y compositor barcelonés ofreció un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en una noche marcada por la emoción, la cercanía y la participación del público.

Durante más de dos horas de concierto, Orozco combinó algunas de sus canciones más conocidas con composiciones de su etapa reciente. Los asistentes acompañaron las interpretaciones y convirtieron numerosos momentos de la actuación en un gran coro colectivo.

El repertorio permitió recorrer distintas etapas de su carrera, con un hilo conductor: la conexión con un público que ha incorporado sus canciones a su propia historia.

Antonio Orozco abre su concierto en Valencia con «Lo que tú quieras»

El concierto de Antonio Orozco en el Roig Arena comenzó con «Lo que tú quieras», seguida de «Hoy» y «Qué me queda». Esta primera secuencia dio paso a un arranque de intensidad emocional que marcó el tono del espectáculo.

En el repertorio también sonaron «Hoy será» y «El viaje», dentro de una propuesta que alternó canciones de diferentes momentos de su trayectoria.

La respuesta de los asistentes acompañó al artista desde el inicio. La participación del público fue una constante durante la actuación, especialmente en los temas más reconocibles de su discografía.

«Devuélveme la vida», uno de los momentos más celebrados en el Roig Arena

Uno de los pasajes destacados de la noche llegó con «Devuélveme la vida», una de las composiciones más emblemáticas de Antonio Orozco.

La canción recibió una cálida ovación del público valenciano y se convirtió en uno de los momentos más celebrados de «La gira de tu vida» en Valencia.

El concierto mantuvo ese vínculo entre escenario y grada a través de un repertorio en el que las letras y la interpretación del cantante tuvieron un papel central.

«Mi héroe» al piano aporta uno de los instantes más emotivos

La emoción también estuvo presente en «Mi héroe», interpretada al piano y dedicada a los vínculos familiares que inspiran algunas de las composiciones más personales del artista.

Este momento aportó un registro íntimo al espectáculo, dentro de una actuación que combinó la fuerza de los grandes éxitos con pasajes más recogidos.

Un final con «Entre sobras y sobras me faltas» y «Estoy hecho de pedacitos de ti»

En la recta final, Antonio Orozco encadenó varias de las canciones más coreadas de su repertorio. Entre ellas figuraron «Te juro que no hay segundo que no piense en ti» y «Entre sobras y sobras me faltas».

La despedida llegó con «Estoy hecho de pedacitos de ti», que puso el cierre a una actuación de más de dos horas ante cerca de 11.000 asistentes.

Con este tramo final, el cantante culminó un recorrido que reunió algunas de las composiciones que han marcado su relación con el público a lo largo de los años.

«La gira de tu vida» reúne distintas generaciones en Valencia

La parada de «La gira de tu vida» en el Roig Arena congregó a un público variado alrededor de canciones de distintas etapas de Antonio Orozco.

La combinación de grandes éxitos y temas recientes permitió al cantante mostrar la continuidad de una carrera de más de dos décadas. En Valencia, ese recorrido se tradujo en una noche de voces compartidas, ovaciones y emoción hasta la última canción.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.