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La firma valenciana Dormitienda dona un millar de colchones y mamparas a la Conselleria de Sanitat

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Un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad valenciana es el que ha preparado esta empresa especialista en productos para el descanso, entregando 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus.

‘’La crisis provocada por el Covid19 nos ha llegado a todos y en muchos casos nos toca vivirla en primera persona, porque afecta a familiares y a allegados de nuestra plantilla. Por eso nuestra empresa se ha querido implicar desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y aportar su granito de arena’’. La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, ha querido resumir así el sentimiento de toda su gente que siempre se ha caracterizado por ser socialmente responsable.

La firma valenciana Dormitienda dona un millar de colchones

Se pusieron a disposición de la Conselleria de Sanitat para colaborar en aquello que precisaran, y acordaron hacer una donación para los centros y hospitales valencianos. «Son colchones fabricados ex profeso para el sistema sanitario valenciano y producidos en un tiempo récord, flexibles y ergonómicos para poder articularlos en camas hospitalarias.’’

Todos se han implicado, del primero al último, incluso la empresa de transportes que trabaja en la entrega de sus pedidos, Juan José Aparici Moreno, se ha unido a esta iniciativa llevando el cargamento a los hospitales y centros sin coste alguno.

Estos colchones van acompañados también de unos protectores transpirables e impermeables que facilitan su limpieza e higiene. Se trata de un accesorio que Dormitienda comercializa en sus tiendas y que, en este caso, ha comprado a un proveedor con el que trabajan para complementar la donación.

Para ayudar a la Sanitat Valenciana, han adquirido de igual manera las 1.000 pantallas protectoras, que serán utilizadas seguramente en residencias o centros donde se necesite esa protección extra. «Esta situación es terriblemente triste, por eso queremos contribuir con lo que tenemos y mejor sabemos hacer», explica Duart.

Paralelamente, la firma Dormitienda fundada en 1996, que cuenta con 250 empleados y más de 80 tiendas en toda España, con más de 1.000 referencias en el catálogo de sus productos, está trabajando diferentes opciones para poder ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles, una vez concluya esta situación de estado de alarma.

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Los desayunos de los españoles se están europeizando 

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Durante décadas, el desayuno en España ha girado en torno a propuestas sencillas pero con mucho sabor, como la clásica tostada con tomate y aceite, un café con leche acompañado de magdalenas o, con suerte, unos churros con chocolate. Era una rutina casi sagrada, tranquila, que muchos compartían en casa o en el bar de siempre. Pero los hábitos están cambiando, y cada vez es más evidente que los desayunos de los españoles se están europeizando. Las nuevas generaciones, más influenciadas por tendencias internacionales y preocupaciones nutricionales, están adoptando modelos de desayuno funcionales, completos y enfocados en el bienestar. 

 

El desayuno de toda la vida 

España ha sido históricamente tierra de desayunos simples, cargados de sabor. En muchos hogares, lo habitual ha sido siempre una rebanada de pan tostado con mantequilla y mermelada, o bien con tomate triturado y un chorro de aceite de oliva virgen extra. También estaban los que mojaban galletas en el café con leche o que recurrían a la bollería del supermercado, práctica y rápida. Eran desayunos sabrosos y reconfortantes, pero no siempre equilibrados ni pensados para aguantar bien toda la mañana. 

¿Influencia internacional? 

Cada vez es más común ver en redes o en casa de amigos desayunos que antes solo veíamos en documentales sobre Alemania o Finlandia compuestos de boles llenos de avena, yogur con semillas, frutas de todo tipo y batidos verdes. Y no es que nos hayamos vuelto nórdicos de repente, pero sí es cierto que nos influye lo que vemos fuera. En muchos países europeos el desayuno es una comida completa, pensada para nutrir y mantenerte con energía durante horas. Aquí en España, sobre todo entre los jóvenes, los que hacen deporte o los que simplemente quieren cuidarse un poco más, se está adoptando ese modelo.  

Nuevos ingredientes en la cocina 

Uno de los cambios más notables ha sido la llegada de ingredientes que hace años no teníamos ni en la despensa. La avena, por ejemplo, se ha vuelto una habitual en muchas cocinas. Es versátil, saciante y funciona bien tanto en caliente como en frío.  

Otro ingrediente son las proteínas, que ya no son solo para culturistas; cada vez hay más gente que toma yogures ricos en proteína, batidos o claras de huevo por la mañana para sentirse con más energía. 

Y no podemos olvidarnos de los untables saludables. Antes lo normal era mantequilla o mermelada, pero ahora destacan opciones como la crema de cacahuete 100% natural. Es rica en grasas buenas, proteínas y nutrientes como el magnesio, y lo mejor es que no lleva azúcar ni aceites añadidos. Algunas marcas, como las de HSN, han sabido adaptarse muy bien a esta nueva forma de entender la alimentación con productos limpios, naturales y fáciles de incorporar al día a día. 

La fruta gana protagonismo 

Siempre hemos tenido fruta a mano, pero en el desayuno solía quedarse como algo opcional, una pieza al final y poco más. Ahora, en cambio, vemos desayunos donde la fruta es la reina del plato: trozos de plátano, kiwi, manzana o frutos rojos sobre yogur, mezclados con avena o licuados en un smoothie. Además de lo saludables que son, estos desayunos tienen mucho color y son muy apetecibles. 

Más allá del café con leche 

Aunque el café con leche sigue teniendo un lugar especial en nuestros corazones, lo cierto es que ahora hay más variedad que nunca en lo que bebemos por la mañana. Desde infusiones relajantes hasta batidos verdes o el cada vez más famoso té matcha, que muchos valoran por su efecto estimulante más suave y duradero. También han llegado los llamados “superalimentos”, como la canela, el cacao puro o la cúrcuma, que algunos añaden a sus bebidas o al bol de avena para darles un extra de beneficios. 

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