Síguenos

Consumo

La firma valenciana Dormitienda dona un millar de colchones y mamparas a la Conselleria de Sanitat

Publicado

en

Un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad valenciana es el que ha preparado esta empresa especialista en productos para el descanso, entregando 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus.

‘’La crisis provocada por el Covid19 nos ha llegado a todos y en muchos casos nos toca vivirla en primera persona, porque afecta a familiares y a allegados de nuestra plantilla. Por eso nuestra empresa se ha querido implicar desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y aportar su granito de arena’’. La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, ha querido resumir así el sentimiento de toda su gente que siempre se ha caracterizado por ser socialmente responsable.

Se pusieron a disposición de la Conselleria de Sanitat para colaborar en aquello que precisaran, y acordaron hacer una donación para los centros y hospitales valencianos. «Son colchones fabricados ex profeso para el sistema sanitario valenciano y producidos en un tiempo récord, flexibles y ergonómicos para poder articularlos en camas hospitalarias.’’

Todos se han implicado, del primero al último, incluso la empresa de transportes que trabaja en la entrega de sus pedidos, Juan José Aparici Moreno, se ha unido a esta iniciativa llevando el cargamento a los hospitales y centros sin coste alguno.

Estos colchones van acompañados también de unos protectores transpirables e impermeables que facilitan su limpieza e higiene. Se trata de un accesorio que Dormitienda comercializa en sus tiendas y que, en este caso, ha comprado a un proveedor con el que trabajan para complementar la donación.

Para ayudar a la Sanitat Valenciana, han adquirido de igual manera las 1.000 pantallas protectoras, que serán utilizadas seguramente en residencias o centros donde se necesite esa protección extra. «Esta situación es terriblemente triste, por eso queremos contribuir con lo que tenemos y mejor sabemos hacer», explica Duart.

Paralelamente, la firma Dormitienda fundada en 1996, que cuenta con 250 empleados y más de 80 tiendas en toda España, con más de 1.000 referencias en el catálogo de sus productos, está trabajando diferentes opciones para poder ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles, una vez concluya esta situación de estado de alarma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara en plena ola de calor

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá un 0,8% este sábado y se situará en los 303,73 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 301,31 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad sigue una jornada más al alza

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

      • La más barata: de las 14h a las 15h a 0.260€/kWh

      • La más cara: de las 05h a las 07h a 0.489€/kWh (dos horas)

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending