Síguenos

Deportes

La Fiscalía pide archivar la investigación de los insultos a Vinicius fuera de Mestalla

Publicado

en

fiscalia insultos racistas vinicius
REAL MADRID

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia el archivo de la investigación abierta sobre los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid Vinicius a su llegada al estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la fiscal ha adoptado esta decisión ante la imposibilidad de identificar a los autores de los insultos, que quedaron recogidos en varios vídeos que fueron publicados en redes sociales e incorporados posteriormente a la causa.

Esta investigación se abrió de forma separada a la causa por los insultos racistas proferidos al mismo jugador y a Militao en el interior del estadio y durante el transcurso del encuentro, en la que constan como acusados tres jóvenes de entre 18 y 21 años y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.

Meses después, en julio, LaLiga aportó a la jueza un escrito en el que detallaba los insultos de los que fue objeto el defensa brasileño Militao, y pidió que se le ofreciesen cciones legales en calidad de víctima, al igual que a su compañero Vinicius.

Como acusación particular, fue LaLiga la que presentó a la jueza instructora varios vídeos de la llegada del Real Madrid a Mestalla en los que se podía escuchar a varios jóvenes gritando la onomatopeya «uh, uh, uh» o cánticos de «eres un mono» y «Vinicius eres un mono».

En su ampliación de denuncia, LaLiga adjuntó también una publicación del perfil Ultra Yomus de Twitter en la que se invitaba a los aficionados a hacer un recibimiento al equipo y se indicaba a la jueza instructora que actualmente ese colectivo se ubica en el fondo norte, en la misma grada donde se encontraban los aficionados investigados por los insultos racistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sadiq frena al Villarreal y da aire al Valencia (1-1)

Publicado

en

El delantero del Valencia Sadiq Umar (c) celebra su gol contra el Villarreal, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga entre el Villarreal CF y el Valencia CF, este sábado en el estadio de la Cerámica.- EFE/ Andreu Esteban

Vila-real (Castellón), 15 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un gol del delantero nigeriano Umar Sadiq en los últimos minutos del partido frenó la marcha del Villarreal hacia la Liga de Campeones y permitió al Valencia sumar un punto de oro en su pelea por escapar del descenso.

El duelo autonómico no reflejó la diferencia clasificatoria entre ambos equipos y fue más equilibrado de lo esperado. El Villarreal, tras el gol de Gueye en la primera parte, tuvo el partido controlado, pero la ofensiva final del Valencia le permitió rescatar un punto cuando peor lo estaba pasando.

Corberán situó de nuevo a Luis Rioja como lateral derecho en una defensa de cinco y al equipo de Marcelino le costó trabajo descifrar el entramado táctico de su rival, que acumulaba jugadores en la zona media para dejar los carriles libres para Gayá y Rioja.

La fórmula le funcionó en los primeros minutos al Valencia, que fue el que protagonizó las primeras llegadas y disparos.

El equipo de Marcelino, incómodo durante los primeros minutos, apeló a la paciencia y a la posesión para encontrar su ritmo habitual de juego.

El Villarreal picó piedra hasta encontrar entre líneas a Baena, cuya movilidad y calidad permitió a su equipo comenzar a asomarse al área de Mamardashvili.

Poco a poco el Villarreal acabó hundiendo en su área al Valencia, que se quedó sin ninguna capacidad de salida ni amenaza.

Avisó Ayoze con un remate centrado y flojo y poco después Pape Gueye inauguró el marcador, tras asistencia de Yeremy Pino, con un disparo cruzado y potente desde fuera del área al que no pudo llegar Mamardashvili.

El gol le hizo daño al Valencia y desató al Villarreal, que con su juego de toque habitual comenzó a encontrar a los hombres libres en su media punta.

Baena, por dos ocasiones, rozó el segundo, pero el Valencia, con más corazón que fútbol, encontró fuerzas para sobrevivir y animarse a buscar el empate antes del descanso, aunque sin peligro real sobre la portería de Conde.

Tras el descanso, el Valencia dio un paso adelante, elevando su presión en campo contrario y mostrando un punto mayor de agresividad.

Corberán renovó su ataque con Iván Jaime y Sadiq, dos refuerzos del mercado de invierno, y adelantó la posición de Rioja, lo que permitió al Villarreal disfrutar de espacios para contragolpear.

El Valencia, sin juego interior ni desborde, buscó en las acciones a balón parado la manera de aproximarse al empate, mientras el Villarreal, dinamizado con la entrada de Buchanan, tuvo la opción de sentenciar en un remate de Comesaña y en un gol anulado a Pépé por fuera de juego.

Ya en el tramo final del partido, y con Rafa Mir en el campo, el Valencia se lanzó con todo a por el empate. Pepelu rozó el gol con un disparo que salió rozando el palo y poco después fue Sadiq el que pasaportó a la red de cabeza un rechace de Conde a remate de Mir.

El empate enloqueció un tramo final en el que pudo pasar cualquier cosa. El Villarreal tuvo su opción en un remate de Comesaña y el Valencia, liberado por fin de complejos, mostró ambición para buscar hasta el último instante un botín mayor y aunque ni las fuerzas ni su juego le alcanzaron para más. Durmió fuera del descenso a la espera del resto de resultados.

Ficha técnica del Villarreal-Valencia:

1 – Villarreal: Diego Conde; Pau Navarro, Foyth, Costa, Cardona; Yeremy Pino (Buchanan, min. 65), Parejo, Gueye (Comesaña, min. 65), Álex Baena, Ayoze (Denis, min. 81) y Pépé (Barry, min. 74).

1 – Valencia: Mamardashvili; Rioja (Rafa Mir, min. 77), Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Fran Pérez, min. 66), Almeida (Iván Jaime, min. 54) y Hugo Duro (Sadiq, min. 54).

Goles: 1-0, min. 32: Gueye. 1-1, min. 83: Sadiq.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diego López, Gayá, Pepelu, Fran Pérez y Sadiq por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.701 espectadores. En los prolegómenos del partido, los canteranos del Villarreal saltaron al campo para dirigirse a la afición y leer un manifiesto contra el odio.

Pablo Verdú

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo