Síguenos

Deportes

La Fiscalía pide archivar la investigación de los insultos a Vinicius fuera de Mestalla

Publicado

en

fiscalia insultos racistas vinicius
REAL MADRID

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia el archivo de la investigación abierta sobre los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid Vinicius a su llegada al estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la fiscal ha adoptado esta decisión ante la imposibilidad de identificar a los autores de los insultos, que quedaron recogidos en varios vídeos que fueron publicados en redes sociales e incorporados posteriormente a la causa.

Esta investigación se abrió de forma separada a la causa por los insultos racistas proferidos al mismo jugador y a Militao en el interior del estadio y durante el transcurso del encuentro, en la que constan como acusados tres jóvenes de entre 18 y 21 años y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.

Meses después, en julio, LaLiga aportó a la jueza un escrito en el que detallaba los insultos de los que fue objeto el defensa brasileño Militao, y pidió que se le ofreciesen cciones legales en calidad de víctima, al igual que a su compañero Vinicius.

Como acusación particular, fue LaLiga la que presentó a la jueza instructora varios vídeos de la llegada del Real Madrid a Mestalla en los que se podía escuchar a varios jóvenes gritando la onomatopeya «uh, uh, uh» o cánticos de «eres un mono» y «Vinicius eres un mono».

En su ampliación de denuncia, LaLiga adjuntó también una publicación del perfil Ultra Yomus de Twitter en la que se invitaba a los aficionados a hacer un recibimiento al equipo y se indicaba a la jueza instructora que actualmente ese colectivo se ubica en el fondo norte, en la misma grada donde se encontraban los aficionados investigados por los insultos racistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante, obligado a ganar sus dos partidos y a esperar que fallen cuatro rivales

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Imagen del entrenamiento de este lunes del Levante compartida en redes por el club.

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

Última hora del Levante UD:

València,  21 de mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Levante está obligado a ganar los dos últimos partidos de LaLiga Hypermotion, ante el Alcorcón y el Huesca y a esperar el fallo de hasta cuatro rivales para meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Completada la antepenúltima jornada del campeonato, el Levante ocupa, con 57 puntos, la décima posición empatado con el Real Burgos, con el que tiene ganada la diferencia de goles a favor y por este motivo está por delante suyo en la clasificación.

A cuatro puntos está el Real Oviedo, que en la sexta plaza ocupa la última posición de la promoción de ascenso. De este modo, y al tener perdida la diferencia de goles con el equipo asturiano, el Levante necesita sumar los seis puntos en juego y que el Oviedo pierda sus dos partidos.

Además, el Levante también tendrá que esperar el tropiezo del Real Sporting y Elche, con 59 puntos cada uno, y del Racing de Ferrol, con 58 puntos. Con estos tres equipos tiene a su favor el Levante la diferencia de goles particular lo que supone una ligera ventaja.

El cuadro de Felipe Miñambres, sin embargo, no gana dos partidos seguidos desde octubre de 2023. Esta temporada, de hecho, sólo lo ha logrado en otras dos ocasiones más al inicio de la presente campaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo