Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso ayudará con 1,4 millones a 1.159 clubes

Publicado

en

EFE

València, 5 jul (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 1,4 millones de euros en 2021 para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana para a mantener su estructura, según explicó la fundación este lunes.

Las ayudas se realizarán a través del programa Actívate Clubes, que arrancó hace un año para colaborar con los clubes a superar las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19 y reforzar su estructura para “evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores”.

La fundación explicó que este año participarán en el programa 1.159 clubes, por los 1.091 del año 2020, y que el criterio será el del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación. La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados.

Entre los requisitos se incluyen, además de tener categorías base, estar dentro de las federaciones deportivas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, los clubes participantes se deben comprometer a no incrementar más de un diez por ciento sus cuotas a los menores de edad.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Atravesamos un momento muy complicado para los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19”, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo