Síguenos

Valencia

La Generalitat cede y permitirá que un familiar pueda acompañar al menor a vacunarse

Publicado

en

La Generalitat cede y permitirá que un familiar pueda acompañar al menor a vacunarse
Imagen de archivo de una niña recibiendo una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un colegio de Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

València, 13 dic (EFE).- La Generalitat ha accedido a que durante la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzará este miércoles en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, se permitirá que un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de recibir la dosis.

«Escuchados a los diferentes agentes de la comunidad educativa y de forma coordinada entre las consellerias de Sanidad y Educación, se ha determinado que para facilitar el proceso de vacunación de los menores entre 5 y 11 años en los centros educativos y atendiendo a su acompañamiento emocional, se permitirá que, puntualmente si los familiares lo consideran necesario, un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación», según el Consell.

Desde el Gobierno valenciano se asegura que es «muy importante» que en todo momento se eviten las aglomeraciones y, por este motivo, los familiares que decidan acompañar al alumnado deben seguir unas pautas para poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias en los centros educativos.

Entre ellas figuran que solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor, que el acompañamiento se hará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación, que el o la familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado y finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque «es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible».

«En ningún caso -añaden desde el Consell- se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal».

Asimismo, remarcan que no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo o hija.

La Comunitat prevé tener vacunados a los niños de 9 a 11 años antes del 22 de diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat notifica 18 muertes por covid y 4.255 nuevos contagios

Publicado

en

La Comunitat notifica 18 muertes por covid y 4.255 nuevos contagios
Dos personas con mascarilla se cruzan en una calle de la ciudad de València. Archivo/EFE/Ana Escobar

València, 27 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 18 fallecimientos por coronavirus y 4.255 nuevos contagios, mientras que se ha producido un descenso en las hospitalizaciones de personas con covid-19, con 70 personas menos que el martes.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, se han confirmado 4.255 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos en los últimos tres días, que son 473 menos que los que se notificaron el martes.

Los nuevos casos por provincias son 594 en Castellón (176.057 en total desde el inicio de la pandemia), 1.305 en Alicante (492.531 en total) y 2.356 en Valencia (767.034 en total).

De los 4.255 nuevos contagios, 1.822 corresponden a personas mayores de 60 años, en las que se centra la nueva estrategia contra el coronavirus, que suponen 405 menos que el dato del martes. Por provincias, son 308 en Castellón, 571 en Alicante y 943 en Valencia.

Por lo que respecta a los fallecimientos por coronavirus, la Conselleria ha notificado un total de 18 desde la anterior actualización, todos correspondientes a los últimos siete días y que elevan el recuento de esta semana a un total de 31 decesos.

Se trata de 8 mujeres, de entre 66 y 94 años, y de 10 hombres de 71 a 93 años, que elevan el total de muertes en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia a 9.391, de ellos 1.101 en la provincia de Castellón, 3.575 en la de Alicante y 4.733 en la de Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente 699 personas ingresadas con coronavirus (70 menos que el martes), 32 de ellas en la UCI (4 menos que el martes). La cifra de hospitalizados se mantenía por encima de los 700 desde el 17 de mayo.

Los hospitales de la provincia de Castellón tienen 106 pacientes con covid, 5 en la UCI; son 233 en la provincia de Alicante, 10 de ellos en cuidados intensivos; y 360 en la provincia de Valencia, 17 en estado crítico.

Por otra parte, la incidencia acumulada de coronavirus en personas mayores de 60 años ha vuelto a bajar y se sitúa este viernes en los 626’06 casos por cien mil habitantes, que son 69’23 puntos menos que el martes. Se mantiene por debajo de la media de España, que es de 728’22, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Dentro de esta franja de edad, la incidencia más alta sigue entre los mayores de 80 años, aunque baja de 800 y queda en 764’04 casos, seguida de los de 70 a 79 años, que baja más de 80 puntos, hasta los 700’51, y de los que tienen entre 60 y 69 años, que desciende 55 puntos, hasta 505’41. En los tres casos, siguen por debajo de la media de España.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria de los pacientes covid, baja medio punto, hasta el 5’70 % (sigue un poco por encima de la media de España, que es del 5’64 %), y desciende 0’69 puntos en cuidados intensivos, hasta el 3’57 % , con lo que a diferencia del martes pasa a estar por debajo de la media nacional, que es del 4’25 %.

El porcentaje de pruebas diagnósticas en mayores de 60 años que dan positivo, sigue en descenso y alcanza el 35’89 %, pero se mantiene encima de la media de España, que es del 30’32 %. EFE

Continuar leyendo