Síguenos

Valencia

La Guardia Civil conduce al acusado de matar a Wafaa a un nuevo registro

Publicado

en

(EFE).- David S.O., sospechoso del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent, ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil desde el acuartelamiento de la citada población hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que ayer apareciera el cuerpo de la joven de 21 años en un pozo de una finca vinculada al detenido.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, confirmó ayer que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ayer el cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia) tras la confesión del detenido. Los restos humanos hallados en el pozo de la finca de Carcaixent están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fue el propio detenido el que condujo a los agentes a la finca donde apareció el cadáver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La respuesta de Ribó a la anulación del impuesto de plusvalía que cobran los Ayuntamientos al vender una vivienda

Publicado

en

Joan Ribó
València, 26 oct (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que si se confirmara la anulación del impuesto municipal de plusvalía el Estado estaría «obligado a compensar a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos».

Ribó ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional haya declarado hoy la nulidad de varios aspectos del cálculo del impuesto municipal de plusvalía, ya que éstos determinan que siempre se ha producido una revalorización de los terrenos durante el periodo de imposición, con independencia de que haya existido y de su cuantía real.

En declaraciones a los medios, Ribó se ha mostrado cauto y ha pedido esperar hasta conocer el contenido exacto de la sentencia, porque, según ha asegurado, de lo publicado hasta ahora «no deduzco necesariamente la anulación de este impuesto, sino que va a tener una serie de correcciones, que ya estábamos haciendo».

Si finalmente se produce la anulación, el alcalde considera que Estado debe compensar a los consistorios por una pérdida de ingresos «que puede ser significativa, sobre todo en los grandes municipios y en los municipios turísticos»

Continuar leyendo