Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil encuentra a un niño de 2 años perdido en una urbanización de Godelleta

Publicado

en

València, 28 sep (EFE).- La Guardia Civil de Cheste ha localizado a un niño de 2 años, en una finca de naranjos, que se había perdido tras abandonar un chalet en una urbanización perteneciente al término municipal de Godelleta.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 26 de septiembre, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cheste recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios informando de la desaparición del menor.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la madre, que manifestó que su hijo había desaparecido hacía más veinte minutos y temía que por la caída de la noche fuese mucho más difícil su localización.

Los agentes observaron que las inmediaciones de la urbanización se encontraba rodeada de fincas de naranjos, y una vez que inspeccionaron tanto la parcela exterior como el interior de la vivienda y se aseguraron de que el menor no estaba en el domicilio, uno de los componentes se desplazó a las viviendas colindantes para entrevistarse con los vecinos.

Tras quince minutos de búsqueda, uno de los agentes halló al niño en el conocido “Barranco del Júcar”, a unos 600 metros del domicilio, estaba próximo a un zarzal y envuelto en barro.

El menor fue hallado de pie, llorando y sin saber dónde dirigirse.

No se precisaron los servicios médicos, ya que el niño no presentaba ninguna lesión, aunque se encontraba muy nervioso y asustado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo