Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la A-7

Publicado

en

València, 2 ago (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent salvaron a un hombre, que se encontraba en el arcén de la autovía A-7 en dirección a Tarragona al averiarse su coche, de ser atropellado por un tráiler.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 05:10 horas, en el kilométrico 346,800 de la A-7, cuando los agentes acudieron a auxiliar al hombre, tomando las medidas de seguridad y señalización pertinentes.

Mientras los dos agentes se encontraban junto al ciudadano se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, alertaron al hombre y los tres saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta y rodaron por una ladera de unos 15 metros.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al hospital 9 de Octubre y al General, respectivamente, con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente y señaló a la Guardia Civil que se había despistado en la carretera y no vio el coche señalizado.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona-Algeciras, en el que ocurrió el accidente, en el término municipal de Picassent, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda la recomendación de la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías, y en situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending