Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil salva a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la A-7

Publicado

en

València, 2 ago (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent salvaron a un hombre, que se encontraba en el arcén de la autovía A-7 en dirección a Tarragona al averiarse su coche, de ser atropellado por un tráiler.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 05:10 horas, en el kilométrico 346,800 de la A-7, cuando los agentes acudieron a auxiliar al hombre, tomando las medidas de seguridad y señalización pertinentes.

Mientras los dos agentes se encontraban junto al ciudadano se percataron de que un tráiler se dirigía directos hacia ellos, alertaron al hombre y los tres saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta y rodaron por una ladera de unos 15 metros.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos agentes y el ciudadano, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al hospital 9 de Octubre y al General, respectivamente, con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente y señaló a la Guardia Civil que se había despistado en la carretera y no vio el coche señalizado.

El punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7 con dirección a Tarragona-Algeciras, en el que ocurrió el accidente, en el término municipal de Picassent, es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda la recomendación de la máxima precaución en circulación, sobre todo en las carreteras principales y autovías, y en situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos, de esta forma, se correrá el menor riesgo posible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo