Síguenos

Valencia

La hostelería lamenta que el horario ampliado no permite el ocio nocturno

Publicado

en

València, 22 may (EFE).- Conhostur ha calificado de «noticia positiva» la ampliación del horario de la hostelería hasta las 00:30 horas para consolidar el servicio de las cenas pero ha lamentado que no se haya avanzado más para llegar a las dos de la madrugada, que permitiría retomar la actividad del ocio nocturno y las bodas por la noche en los salones de banquetes.

Para la entidad, que representa a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y a la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEPHA), era «momento de avanzar» en la desescalada y permitir a las empresas una ampliación del aforo interior al 75 %.

Señala que con la distancia exigida de separación entre mesas de 2 metros en el interior de los locales, el aforo real que se puede aprovechar es inferior al porcentaje establecido en la resolución.

La hostelería, añade, está demostrando «un alto grado» de compromiso social y de responsabilidad, y es necesario avanzar, ya que la única herramienta para la recuperación de los trabajadores de los ERTE y para la reactivación económica es que se permita a las empresas poder avanzar hacia la normalidad.

Si la acordada este sábado para la próxima quincena es la última prórroga del toque de queda, «es necesario trabajar de la mano del sector en el espacio de la mesa de diálogo para planificar la vuelta a la actividad del ocio nocturno, única garantía frente al ocio ilegal y los botellones», han asegurado en un comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending