Síguenos

Valencia

La hostelería lamenta que el horario ampliado no permite el ocio nocturno

Publicado

en

València, 22 may (EFE).- Conhostur ha calificado de «noticia positiva» la ampliación del horario de la hostelería hasta las 00:30 horas para consolidar el servicio de las cenas pero ha lamentado que no se haya avanzado más para llegar a las dos de la madrugada, que permitiría retomar la actividad del ocio nocturno y las bodas por la noche en los salones de banquetes.

Para la entidad, que representa a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y a la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEPHA), era «momento de avanzar» en la desescalada y permitir a las empresas una ampliación del aforo interior al 75 %.

Señala que con la distancia exigida de separación entre mesas de 2 metros en el interior de los locales, el aforo real que se puede aprovechar es inferior al porcentaje establecido en la resolución.

La hostelería, añade, está demostrando «un alto grado» de compromiso social y de responsabilidad, y es necesario avanzar, ya que la única herramienta para la recuperación de los trabajadores de los ERTE y para la reactivación económica es que se permita a las empresas poder avanzar hacia la normalidad.

Si la acordada este sábado para la próxima quincena es la última prórroga del toque de queda, «es necesario trabajar de la mano del sector en el espacio de la mesa de diálogo para planificar la vuelta a la actividad del ocio nocturno, única garantía frente al ocio ilegal y los botellones», han asegurado en un comunicado.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo