Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La huelga de examinadores podría suspender más de 20.000 pruebas de conducir en la Comunitat

Publicado

en

¿Puede un peatón guardar la plaza de aparcamiento a un coche en la calle?

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS)- El sindicato CSIF ha alertado este lunes de que la huelga de examinadores de conducir convocada del 10 al 21 de diciembre puede acarrear la suspensión de alrededor de un millar de pruebas en la Comunitat Valenciana.

La central sindical ha instado a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe el incremento del complemento específico para este colectivo pactado en el presupuesto de este año, según ha informado CSIF en un comunicado. En la Comunitat Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos.

Según el sindicato, la partida que prevé ese pago ha de ejecutarse antes de que concluya el año para que surta efecto. No obstante, «todavía no lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones, por lo que el colectivo de examinadores ha convocado una huelga general que empezará la próxima semana».

El sindicato ha subrayado que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunitat Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga «podría alcanzar la cifra de 20.000», según sus cálculos.

La central sindical advierte del impacto que causaría, tanto en las personas afectadas directamente como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas, y ha urgido al Gobierno a adoptar soluciones.

En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores que hay (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador. En Alicante, los 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, los seis examinadores y la persona que los coordina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.