Síguenos

Deportes

La inoperancia ofensiva condena a Levante y Athletic (0-0)

Publicado

en

levante ud

César Toldrá

Valencia, 19 nov (EFE).- La inoperancia ofensiva tanto del Levante como del Athletic Club impidió que el marcador variase su empate inicial, en un duelo con mayor dominio del equipo local que careció de mordiente ante un rival que ofreció poco sobre el césped del Ciutat de València.

En un duelo en el que una intensa lluvia hizo acto de presencia en la segunda mitad del partido, ambos equipos hicieron gala de una notable indolencia en ataque, si bien el Levante, que sigue sin ganar, mostró una mejor cara de la que no supo sacar rendimiento.

A pesar de que fue el Athletic el que tuvo la primera opción de abrir el marcador por mediación de Íñigo, reflejo de una mejor puesta en escena, superados los diez minutos de partido los locales embotellaron en su área al conjunto de Marcelino García Toral.

Campaña y De Frutos rondaron con cierto peligro la meta de Unai Simón ante un Athletic que había perdido la inercia inicial y buscaba en alguna contra sorprender a su rival.
Con el paso de los minutos el partido se equilibró, pero ninguno de los dos equipos se mostraba especialmente acertado en los metros finales. De hecho, tras media hora de juego ni unos ni otros habían tirado entre los tres palos con peligro.

En el tramo final de este primer tiempo se acentuó la pobre propuesta del Athletic, que limitaba su juego atacante a la búsqueda de Williams con balones largos, mientras que el Levante llegaba bien a la frontal del área pero carecía de mordiente.

La intensa lluvia que desde el descanso arreció sobre el Ciutat de València hizo que el césped estuviera más rápido y tanto Levante como Athletic buscasen rasear más el balón.

Fue el Levante el que más activo se mostró el reanudación del choque. Seguía llegando por la bandas ante un Athletic que tenía muchos problemas para salir desde atrás.

El Levante dominaba y llegaba a las inmediaciones de Unai Simón pero no encontraba el último pase con el que poner en aprietos la meta del conjunto vizcaíno.

Además, en pleno diluvio, el meta del conjunto bilbaíno se lució para salvar a su equipo y evitar el tanto de Jorge De Frutos a los 77 minutos de juego en un disparo seco del levantinista en el interior del área. La respuesta del Athletic llegó por medio de Nico Williams ante la que respondió bien Cárdenas.

Con el Levante al asedio, solo la seguridad de Yeray e Iñigo impedía a los locales sacar rendimiento a su mayor presencia en la parcela rival.

En la recta final del partido, a la ineficacia de los dos equipos, se unió la fuerte lluvia, que anegó la práctica totalidad el terreno de juego hasta dejarlo prácticamente impracticable.

Ficha técnica:
0 – Levante: Cárdenas, Son (Miramón, m.86), Vezo, Mustafi (Duarte, m.73), Clerc, Malsa (Vukcevic, m.59), Campaña, Bardhi (Dani Gómez, m.73), De Frutos, Morales y Roger (Soldado, m.86).
0 – Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (Zárraga, m.54), Dani García, Vencedor, Muniain (Nico Williams, m.66), Raúl García (Sancet, m.54) y Iñaki Williams (Villalibre, m.66)(Nico Serrano, m.86).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roger Martí y Vezo y al visitante Yerai.

Incidencias: partido de la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.600 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Cumbre Anil Murthy – Peter Lim en Singapur

Publicado

en

Cumbre Anil Murthy - Peter Lim en Singapur

València, 30 nov (OP/ EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha viajado a Singapur, donde tiene previsto reunirse presencialmente con el máximo accionista del club, Peter Lim, para repasar la situación de algunos temas estratégicos que tiene que afrontar la entidad, según adelantó el Diario AS y confirmaron a Efe fuentes del club.

Desde la entidad apuntaron que hacía nueve meses que Murthy no viajaba a su país y reconocieron que aunque el contacto telemático con Lim desde València es fluido y habitual, está previsto un encuentro físico entre ambos para hacer el seguimiento de diversos temas.

Se da por hecho que ambos tratarán detalles del dinero que el club ingresará como préstamo sin intereses una vez se firme dentro de unos días el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. También hablarán del plan para retomar con ese dinero las obras del Nuevo Mestalla, que el club debe presentar a la Generalitat como muy tarde a mitad de febrero para aspirar a mantener algunos de los beneficios urbanísticos que se le otorgaron con la adjudicación de una Actuación Territorial Estratégica que ahora el Consell se dispone a dar por acabada por los retrasos.

Igualmente, Lim y Murthy tienen pensado hablar de los posibles movimientos del club en el mercado de invierno, una ventana de fichajes en la que el técnico José Bordalás ya ha confirmado públicamente que espera reforzar al equipo en algunas posición y sobre la que espera hablar directamente con Lim en una charla telemática.

Continuar leyendo