Síguenos

Consumo

La IV edición de RunCáncer llegará a 72 localidades y reunirá a 70.000 participantes

Publicado

en

La IV edición de RunCáncer, que arrancará el 4 de febrero en L’Eliana y Alberic (Valencia) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrará 72 eventos deportivos en localidades de la provincia y reunirá a más de 70.000 participantes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valencia ha presentado este miércoles la nueva edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias «más grande de toda Europa» que este 2018 cumple ya su cuarto año, según ha indicado la entidad en un comunicado.

Los organizadores estiman que este 2018 participarán más de 70.000 personas repartidas entre los 72 eventos deportivos que se organizarán en la provincia desde febrero a diciembre. Unos datos que «demuestran que RunCáncer vuelve a crecer, haciendo un gran esfuerzo por llegar al mayor número de localidades en busca de la vertebración del territorio de toda la provincia de València», señalan desde AECC.

Un total de 22 poblaciones de Valencia organizarán carreras con clasificación y otras 50 participarán en marchas no competitivas, de entre cuatro y diez kilómetros, que «llenarán de solidaridad» toda la provincia.

Asimismo, en base a estas previsiones, AECC Valencia estima que este año se puede llegar a alcanzar una recaudación de alrededor de los 300.000 euros.

‘VALÈNCIA CONTRA EL CÁNCER’
La nueva temporada comenzará el próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, con dos marchas en las poblaciones de L’Eliana y Alberic coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer.

Será el pistoletazo de salida a una edición «llena de deporte y solidaridad» con parada en València el 21 de octubre, en el macro evento ‘València Contra el Cáncer’, una carrera dentro del circuito RunCáncer que se acompañará de multitud de actividades y que en 2017 reunió a alrededor de 9.000 personas.

RunCáncer 2017 cerró la temporada el pasado diciembre con más de 59.000 participantes en las 40 marchas y 21 carreras solidarias organizadas a lo largo del año. Así, se recaudaron 252.462 euros, un 72% más que en la pasada edición. Toda la recaudación se donó íntegramente a proyectos de investigación oncológica.

ENTREGA DE LAS BECAS AECC
En el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Congresos de València ante 400 personas y presidido por el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, han participado, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Así, gracias a esta recaudación, AECC Valencia ha repartido seis becas de investigación, una más que en la edición de 2016. Durante el acto, todos los doctorandos han recogido las becas y han agradecido el apoyo de la asociación a la investigación.

Además, la Asociación ha hecho una mención especial a Sonia Farfán y Luis Villanueva, los corredores que más victorias acumulan del circuito, y a Manuel Ceacero, por ser el competidor que más veces ha participado en las marchas solidarias de 2017.

También ha habido un agradecimiento especial a todos los colaboradores que han hecho posible esta temporada deportiva, entre los que se encuentran Obra Social La Caixa y la Diputación de València. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha sido el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a la Asociación toda su labor social.

«ABRIR EL CAMINO DE LA MEJORA»
Rodríguez, en su intervención, ha asegurado que «los organismos públicos tienen la responsabilidad y la obligación de colaborar e incentivar la investigación como futuro en la lucha contra el cáncer».

El presidente de la Diputación ha puesto en valor las becas que entrega la AECC a jóvenes investigadores que, durante tres años, «trabajan para seguir abriendo el camino de la mejora de las terapias contra esta enfermedad».

La corporación provincial colabora con una aportación de 50.000 euros anuales a la AECC de València y con un apoyo institucional que, en palabras del presidente de la AECC en València, Tomás Trenor, «ha sido decisivo en esta iniciativa deportiva y solidaria, poniendo tanto medios como el espíritu de ayuda».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo