Síguenos

Valencia

La mayoría de los valencianos que recibieron una primera dosis de AstraZeneca decide repetir

Publicado

en

El 24% de las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca completará su pauta de inmunización con Pfizer, en sintonía con las recomendaciones hechas por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El 76% restante recibirá AstraZeneca, tal y como han solicitado en el enlace facilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el SMS de contacto.

La citación se está realizando a través de SMS y en ella se ofrece una segunda dosis con Pfizer. Por el momento, han recibido el mensaje 40.710 personas, y en los próximos días se extenderá a quienes tengan que recibir la segunda dosis en función cuándo recibieron la primera.

En el caso de las personas que rechazan Pfizer, el proceso necesariamente se dilata porque los equipos de citación tienen que eliminarlas del listado originario de pacientes pendientes de vacunar e introducirlas en otro que se va confeccionando con quienes optan por completar su pauta de inmunización con AstraZeneca. En este último caso, tal y como acordó el Ministerio de Sanidad, la persona deberá firmar un consentimiento informado para recibir la segunda dosis con AstraZeneca.

Por el contrario, el grupo de quienes acceden a recibir la segunda dosis de Pfizer no necesita firmar ningún consentimiento informado, porque se trata de la vacuna recomendada en la estrategia de vacunación del Sistema Nacional de Salud.

El procedimiento está alineado con el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública que decidió administrar Pfizer como segunda dosis, considerando que actualmente se recomienda AstraZeneca en personas con 60 y más años de edad (debido a los efectos adversos, graves pero infrecuentes, que se incrementan al disminuir la edad) y los datos recientes sobre la seguridad y respuesta inmune observada con esta pauta, así como con la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, tras consulta con el Comité de Bioética, acordó que quienes rechacen la segunda dosis con Pfizer y, con el fin de garantizar la pauta completa, podrán ser vacunados con AstraZeneca.

Para que todo el proceso se realice de forma de forma satisfactoria, se deben tener actualizados los datos de contacto en la tarjeta SIP.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La EMT será gratis para los valencianos menores de 30 años

Publicado

en

Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años

València, 27 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).-Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años. Ese fue el anuncio de Ximo Puig durante el debate de política general en Les Corts, la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para todos los jóvenes menores de 30 años.

La medida se pondrá en marcha este 9 d’Octubre y perdurará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la gratuidad de Renfe, ha informado Puig, quien ha señalado asimismo que supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos menores de 30 años.

El president de la Generalitat ha anunciado asimismo, dentro se las medidas para combatir la inflación, que el Gobierno valenciano aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

La Generalitat financiará la mitad del coste de los autobuses urbanos gratuitos

La Generalitat financiará el 50 % del coste de los autobuses urbanos de los municipios que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años, una medida que estará en vigor desde el próximo 9 de octubre hasta el 31 de diciembre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida tras reunirse con la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

La financiación de ese coste refuerza, tras su buena acogida entre la población valenciana, la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años que fue anunciada por Ximo Puig en el debate de política general, según la Generalitat.

Esta iniciativa convivirá con el 30 % de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno valenciano ha fomentado medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades, y actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.

Puig ha asegurado que se trata de «un hecho mas en una alianza efectiva contra la inflación ayudando a las familias» con medidas en el transporte público, que «queremos cada vez mas útil y de mayor calidad».

Continuar leyendo