Síguenos

Sucesos

La mujer hallada en una acequia en Massarrojos pudo haber sido estrangulada

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 9 abr (EFE).- La mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos pudo haber sido estrangulada antes de caer al agua, según los resultados provisionales de la autopsia que todavía se está practicando al cadáver.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, que desarrolla el grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en un primer momento no se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

Las mismas fuentes han informado de que los datos que se conocen sobre los últimos paraderos de la víctima y otras circunstancias que rodean el suceso motivan que los investigadores dirijan sus pesquisas hacia posibles vínculos con el narcotráfico.

La desaparición de esta mujer fue denunciada por su familia el pasado sábado en una comisaría de la Policía Nacional de València, aunque posteriormente se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil.

El cuerpo fue hallado de forma casual sumergido en una acequia, por lo que para su rescate fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo