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Consumo

La nueva oferta de Movistar obliga a contratar la televisión de pago, vía @consumidores

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Movistar acaba de anunciar novedades en su oferta de productos de telecomunicaciones. A partir de ahora, todas las ofertas de banda ancha fija y móvil integradas dirigidas a hogares incluirán su plataforma de televisión Movistar TV.

Asimismo, el paquete Fusión Contigo dejará de comercializarse (aunque se mantendrá para los ya clientes), dejando sin opciones dentro de la compañía a aquellos clientes que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e internet pero que no estén interesados en contratar televisión.

 

OCU considera que esta nueva forma de comercialización perjudica gravemente a los usuarios, que se ven obligados, una vez más, a contratar un servicio que no necesitan.

 

OCU cree que, con estas prácticas, Movistar obliga cada vez más a sus clientes a contratar servicios extra, ofreciendo paquetes comerciales que, en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hacen que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía.

OCU advierte además de que, a pesar de presentarse como una oferta ventajosa, es probable que la compañía, una vez fidelizados sus clientes con este nuevo paquete, termine por subir los precios, como suele hacer cada vez que lanza un nuevo producto.

En este sentido, OCU critica que las grandes compañías telefónicas en nuestro país estén creando cada vez tarifas más Premium, que por un lado resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más.

 

OCU reprocha estas subidas unilaterales y reincidentes y anima a los usuarios a plantearse si realmente necesitan “tantísimos” servicios o si por el precio que pagaban antaño (o menos) pueden encontrar ofertas más ajustadas a sus necesidades.

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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