Síguenos

Televisión

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo «Bona Vesprada» realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Mediaset despide a tres presentadores más

Publicado

en

Mediaset despide presentadores
Luis García-MEDIASET

Mediaset continúa ajustando su estructura interna en un intento por mejorar sus audiencias y reforzar su modelo informativo. El grupo audiovisual ha decidido prescindir de tres presentadores de la sección de Deportes, una medida que afecta directamente a los Informativos de Telecinco y Cuatro y que busca unificar ambos equipos bajo una misma estrategia editorial.

Según ha adelantado Confidencial Digital, la compañía ha optado por reducir el número de rostros al frente de los espacios deportivos para apostar por un equipo transversal que comparta contenidos y presentadores en las dos cadenas principales del grupo.

Los presentadores que continúan en Mediaset

Tras esta reorganización, Manu Carreño, Ricardo Reyes y Matías Prats Jr. serán los encargados de asumir el peso de la información deportiva en Telecinco y Cuatro.

Manu Carreño continuará al frente de los deportes en las ediciones de mediodía de lunes a viernes, tanto en Telecinco como en Cuatro. Por su parte, Ricardo Reyes se hará cargo de la edición nocturna, mientras que Matías Prats Jr. será el presentador de referencia durante los informativos del fin de semana en ambas cadenas.

Mediaset prescinde de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada

La reestructuración implica la salida de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada, tres profesionales con presencia consolidada en los informativos deportivos del grupo.

Especialmente llamativa ha sido la decisión de prescindir de Joseba Larrañaga, uno de los fichajes más destacados de Mediaset en los últimos años y conductor del espacio deportivo de Cuatro durante los fines de semana. Por su parte, Lucía Taboada y Luis García estaban al frente de las ediciones de mediodía y noche en Telecinco, respectivamente.

Joseba Larrañaga. Mediaset

Estas salidas se enmarcan en una estrategia más amplia de optimización de recursos y simplificación de estructuras, en un contexto de competencia creciente entre las cadenas generalistas y las plataformas digitales.

Lucía Taboada y Luis García-MEDIASET

Un modelo unificado para Telecinco y Cuatro

Desde Mediaset explican que estos cambios responden a la voluntad de implantar “un modelo transversal para Telecinco y Cuatro que refuerza la marca y unifique su equipo de presentadores”, tal y como señaló la compañía en un comunicado.

El objetivo es ofrecer una imagen más cohesionada, reducir duplicidades y fortalecer la identidad de los Informativos en un momento en el que las audiencias continúan siendo uno de los principales retos del grupo audiovisual.

Mediaset y la batalla por las audiencias

La reestructuración de Deportes se suma a otras decisiones recientes adoptadas por Mediaset para intentar recuperar cuota de pantalla, en un panorama televisivo marcado por la fragmentación de la audiencia y el auge del consumo a la carta.

El grupo continúa ajustando su parrilla y su estructura interna, consciente de que los informativos y el deporte siguen siendo pilares estratégicos para fidelizar a la audiencia y competir en el prime time informativo.

David Cantero cuenta la verdad sobre su salida de Telecinco: «Ha sido duro»

Continuar leyendo