Síguenos

Otros Temas

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo «Bona Vesprada» realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los Superthings llegan a València

Publicado

en

¿Estás preparado para vivir el Superthings Experience? Del 10 de septiembre al 3 de octubre, el Centro Comercial Arena acoge una exhibición única en la que podemos ponernos cara a cara con nuestros personajes favoritos de Superthings.

Hazte un selfie con Enigma y Mr King en tamaño gigante, conoce toda las series y temporadas de colección de Superthings y sorpréndete con la recreación de Kaboom City en una vitrina de 4m. de largo, en la que conviven más de 1.200 personajes con los edificios más representativos de estos super héroes. Podrás ver el Headquarter, la comisaría de policía, el laboratorio de Profesor K, la Power Assault, el Battle Arena, la Training Tower y todos los vehículos y accesorios de estos super héroes y súper Villanos.

Según señala el centro, los sábados, si vienes a la exposición, podrás encontrarte con uno de los personajes de la nueva serie de SuperThings en un Meet and Greet inolvidable. Y si vienes los domingos, además de conocerles, te llevarás a casa un sobre de la nueva serie de SuperThings* de recuerdo para aumentar tu colección, con la advertencia de que cada domingo serán distribuidos 400 sobres o hasta agotar el stock.

¿A qué esperas? La experiencia de Kaboom City más espectacular la vas a vivir en el Centro Comercial Arena.

Además el centro comercial tiene preparado un SORTEO de cinco lotes con diferentes productos de Superthings. Las bases que se encuentran en la página de Arena Multiespacio son las siguientes:

 

  1. Seguir en Instagram @arenamultiespacio
  2. Publica una imagen o video en tu cuenta de Instagram a través de una publicación o Reels, utilizando el hashtag #SuperthingsArena. La ubicación de las imágenes que se publiquen debe ser en la exposición de Superthings de Arena Multiespacio.
  3. En la publicación se mencionará o etiquetará a la cuenta @arenamultiespacio.

En las bases se indica que los participantes podrán participar con una o más publicaciones en el presente sorteo.

Los 5 ganadores se elegirán mediante un sorteo aleatorio la semana del 4 de octubre de 2021, con todos los participantes que cumplan con los requisitos del apartado 3. Serán anunciados en Redes Sociales y su página web.

Continuar leyendo