Síguenos

Otros Temas

La nueva temporada de L’Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo «Bona Vesprada» realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

GALERÍA | Ofrenda marinera floral a la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia

Publicado

en

La imagen de la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia recibió el pasado domingo la ofrenda marinera de flores organizada por la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo con la colaboración del Club de Buceo Gised Valencia y del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

En el acto participaron las Falleras Mayores e Infantiles de las comisiones de la Agrupación de Fallas del Marítimo, entidad que organiza esta ofrenda desde 1996, en la semana del 9 d’Octubre para unirse a la fiesta de la Comunitat Valenciana, indican desde la Federación fallera, constituida por 46 comisiones.

Para este acto, el Real Club Náutico cedió sus instalaciones y las embarcaciones que trasladaron a la comitiva hasta la zona donde está la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

Antes de la inmersión, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Julián Carabantes, y el Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, entregaron a los buceadores un ramo de flores y las Falleras Mayores e Infantiles también lanzaron claveles.

Después, seis submarinistas se sumergieron para llevar el ramo hasta la imagen de la Mare de Déu, que es propiedad del Club de Buceo Gised y que está situada en el fondo del mar, en el espigón exterior del Club Náutico de Valencia.

Rosario misionero

Además de las flores, en la ofrenda del domingo los submarinistas también bajaron a la imagen de la Mare de Déu un Rosario misionero, “ya que estamos en el mes del Rosario y de las misiones”, explica José Ángel Crespo, presidente del Altar Playa San Vicente Ferrer del Canyamelar, que propuso esta iniciativa.

Por tanto, “ahora la imagen sumergida de la Virgen tiene un Rosario de varios colores que representa los cinco continentes: el verde es África, el rojo América, el blanco Europa, el azul Oceanía y el amarillo, Asia”, señala Crespo. Además, la ofrenda de este Rosario se realizó el 2 de octubre, “primer domingo de octubre, que es cuando se celebra la fiesta de la parroquia del Rosario del Canyamelar”.

Imagen esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

 

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

En el mes de mayo tiene lugar la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados con motivo de la fiesta de la Patrona. Se realiza desde hace más de 40 años y la organiza el Real Club Náutico de Valencia y el Club de buceo GISED Valencia.

Continuar leyendo