Síguenos

Cultura

La nueva ubicación del concierto Love the Tuenti’s reduce su aforo a la mitad

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Mar.- El concierto Love the Tuenti’s regresará por segundo año consecutivo a València con un formato «más exclusivo», que tendrá lugar en la Plaza de Toros el próximo 7 de septiembre. Si en 2018 fueron 15.000 las personas que se congregaron en La Marina, en esta ocasión el aforo de este evento dance se reduce a 7.500.

Por un escenario «impactante» diseñado por Pixelmap Studios pasarán artistas como el dj holandés Barthezz, responsable de éxitos como ‘On the move’ y el mallorquín DJ Sammy ft. Chloe Marin, que realizará en València «una de sus contadas apariciones», destacan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

No faltarán tampoco varios de los artistas de mayor renombre en la escena dance de los 2000 como La Luna vs Dee Dee (‘Kisses of fire’ ,’Forever’), Sylver (‘Turn the tide’), Lasgo (‘Something’), Anneke Van Hooff (‘Lie to me’), Jessy (‘Lie to me’), The Kid ft. Noemy (‘Stay with me’), Fragma (‘I need a miracle’), Clublanders (‘World of love’), Ultrabeat’s Rebecca Rudd (‘Pretty green eyes’), N-Force (‘All my life’), Head Horny’s & Miguel Serna (‘No more’), Versus (‘You’) y Eva Martí (‘Fly on the wings of love’).

Además, el concierto contará con la animación de The Jumper Brothers y estará conducido por el conocido locutor y presentador DJ Neil. Las entradas saldrán a la venta oficialmente el día 3 de abril a través de la web www.lovethetuentisvalencia.com, aunque el concierto contará con una preventa 24 horas antes (día 2 de abril) a la que podrá acceder tanto los compradores del año anterior como todas aquellas personas que se den de alta en el formulario habilitado para tal fin en la web www.lovethetuentisvalencia.com.

Love the Tuenti’s Dance Valencia es un concierto coproducido por las promotoras The Music Republic y Sharemusic!

Fuente: Europa Press

Cultura

Las niñas, Goya a Mejor Película

Publicado

en

La cinta, dirigida por la novel Pilar Palomero, se alza con el máximo galardón de los premios del cine español. La entregadora Ana María Ruiz, enfermera, ha querido hacer una mención especial a los sanitarios que han sido esenciales este último año, al papel de la cultura en especial durante estos meses y a todos los fallecidos durante la pandemia. “Hoy es la noche de uno de los grandes cuidadores del prójimo: el séptimo arte”, cita tras la cual ha anunciado la ganadora de estos premios Goya a Mejor Película: Las niñas.

La productora Valérie Delpierre ha agradecido a todos los académicos, a la directora Pilar Palomero y a todo el equipo, así como a todos los que han hecho posible la película y a las instituciones. Alex Lafuente, productor, ha agradecido a sus compañeros de Bteam Pictures y ha querido compartir este premio con todos esos autores, productores, distribuidores y exhibidores de cine independientes “sin vosotros no existe la diversidad, y sin diversidad las Celias de este mundo lo tienen más difícil”.

El equipo de la película se despedía con un “¡viva el cine!” conjunto en pantalla.

Fotos: ©Alberto Ortega

Continuar leyendo

Cultura

Ángela Molina recibe el Goya de Honor 2021

Publicado

en

El cineasta Jaime Chávarri entrega el reconocimiento honorífico a la actriz. Flanqueada por los abanicos del Ballet ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) ha hecho su aparición Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en el escenario del Teatro del Soho. La intérprete ha recibido el aplauso virtual de todos los nominados a los galardones, a través de la gran pantalla de la gala.

“El cine es un arte de sombras y es maravilloso encontrar entre esas sombras alguien con tu luz”, le ha alabado el director Jaime Chávarri, que le ha hecho entrega del premio.

Ángela Molina ha dedicado la estatuilla a sus padres –”cuando hablo de mis padres me invade una ola de amor, este Goya es vuestro”– y a “toda mi familia adorada”. Acoge este galardón “llena de agradecimiento, con alegría y con serenidad”, ha reconocido. “Alegría porque sois mis compañeros de profesión los que os habéis acordado de mí, alegría porque el rodaje ha sido muy hermoso, increíble y verdadero, y alegría porque hemos estado juntos lo suficiente para pedir esta noche volverlo a estar, improvisando puentes que ninguna pandemia pueda arrebatarnos. Lo recibo con serenidad, con la paz que me otorga comprender que solo será mío si lo es también de todas las personas con las que he trabajado. Los seres humanos de todos los oficios del cine que me han acompañado y a veces sostenido”, ha manifestado en su discurso de agradecimiento.

“El cine nuestro cine, ha marcado el calendario de mi vida, ha sido horizonte y a la vez camino, un viaje hacia el ser humano hecho por seres humanos. Necesitamos compartir nuestro entusiasmo para saber que es verdadero”, ha reflexionado la galardonada, que ha recordado que su padre, Antonio Molina, una vez cantó en este mismo teatro malagueño que hoy acoge la ceremonia. “No podía imaginar que un día su hija recibiría en este mismo escenario lo que para él era el alma, el cariño del público”, ha apostillado.

“Que sea Málaga, la tierra de mi padre, mi paraíso, el lugar en el que vosotros me mostréis vuestra fidelidad. Me hace sospechar que el azar es cómplice de el amor. Yo si supiera os hablaría de la luz de mi España entera, de su aire fino que quita las penas, pero siempre os estaría hablando de su gente”, ha asegurado la actriz, que finalizó su discurso mencionando al cine “por haberme llevado con él y por enseñarme de todas las cosas un milagro, quizá la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás”.

Continuar leyendo

Cultura

La Guía para no perderte nada de la fiesta de los Goya 2021: Todas las nominaciones a los premios de esta edición

Publicado

en

El 2020 fue un mal año para el cine, ya que la industria se vio obligada, como el resto de las actividades, a parar su producción. Sin embargo, el cine español continúa con fuerza. La ficción española está cargada de talento y grandes nombres, que vuelven a sonar entre los nominados de este año a los Premios Goya.

Esta noche se celebra la 35 edición de los premios Goya, la ceremonia de entrega puede seguirse a través de RTVE. La película con más candidaturas es ‘Adú’ con 13 nominaciones,  ‘Akelarre’ y ‘Las niñas’ le siguen de cerca con 9 nominaciones.

Los nominados a los Goya 2021

Nominadas a mejor película:

‘Adú’ de Salvador Calvo, con las actuaciones de Ana Castillo, Luis Tosar o Álvaro Cervantes. Narra dos historias paralelas que ocurren en África. Un niño y su hermana intentan abandonardel país escondidos en las bodegas de un avión; y un activista medioambiental que lucha contra la caza furtiva. Dos historias de superación y resistencia ante las injusticias.

RTVE

‘Ane’ de David Pérez. Una adolescente desaparece y sus padres la buscan desesperadamente. Conforme van profundizando en su vida descubren que era una total desconocida. Una película que ahonda en las heridas que causó el terrorismo en la sociedad vasca.

RTVE

‘Las niñas’ de Pilar Palomero, la directora debuta con esta producción que parte como la favorita en estos premios. Tras llevarse el galardón a Mejor Película en los Premios Forqué y los Premios Feroz, muchos la señalan como la mejor película del año en el panorama del cine español. Una ficción que narra la adolescencia de una niña en los años 90, de una forma sencilla y sensible que deja cautivada a la audiencia.

RTVE

‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín. Fue reconocida como la Mejor Comedia en los Premios Feroz. La ficción narra la vida de una mujer de 40 años, encarnada por Candela Peña, que decide cambiar para empezar a vivir tal y como desea, sin depender de los demás, sin embargo, será más complicado de lo que imaginaba.

RTVE

‘Sentimental’ de Cesc Gay. Una comedia en la que aparecen Belén Cuesta, Alberto San Juan, Javier Cámara y Griselda Siciliani. En ella se tratan las relaciones sentimentales durante las diferentes etapas de la vida, a través de dos parejas, una joven y otra anclada en la cotidianeidad.

RTVE

Nominados a Mejor Dirección:

Icíar Bollaín por ‘La boda de Rosa’. Fue ganadora del Goya a la Mejor Dirección en el año 2003 gracias a su trabajo en ‘Te doy mis ojos’, y conocida por otras producciones como ‘El olivo’.

RTVE

Isabel Coixet por ‘Nieva en Benidorm’. También fue ganadora de 5 Goyas, entre ellos destacan su lavor en ‘La librería’, que recibió el Goya a Mejor Película en 2018 o ‘La vida secreta de las palabras’, galardonada con el Goya a Mejor Película en 2006.

RTVE

Salvador García Calvo por ‘Adú’. Es el favorito inesperado de esta edición. Fue nominado 9 veces por la película ‘1898. Los últimos de Filipinas’. Nominado por primera vez a Mejor Dirección este año, se enfrenta al resto de candidatos como director de la segunda película más taquillera de 2020, ‘Adú’.

RTVE

Juanma Bajo Ulloa por ‘Baby’. Después de recibir el Goya al Mejor Director Novel por la película ‘Alas de mariposa’ en 1992, vuelve a entrar en la lucha por el cabezón.

Nominadas a Mejor Actriz Protagonista:

Amaia Aberasturi por ‘Akelarre’.

Candela Peña por ‘La boda de Rosa’.

Kiti Mánver por ‘El inconveniete’.

Patricia López Arnaíz por ‘Ane’.

Nominados a Mejor Actor Protagonista:

Mario Casas por ‘No matarás’.

Javier Cámara por ‘Sentimental’.

Ernesto Alterio por ‘Un mundo normal’.

David Verdaguer por ‘Uno para todos’.

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto:

Juana Acosta por ‘El inconveniente’

Verónica Echegui por ‘Explota Explota’

Nathalie Poza por ‘La boda de Rosa’

Natalia de Molina por ‘Las niñas’

Nominados a Mejor Actor de Reparto:

Álvaro Cervantes por ‘Adú’

Sergi López por ‘La boda de Rosa’

Juan Diego Botto por ‘Los europeos’

Alberto San Juan por ‘Sentimental’

Nominadas a Mejor Actriz Revelación:

Jone Laspiur por ‘Ane’

Paula Usero por ‘La boda de Rosa’

Milena Smith por ‘No matarás’

Griselda Siciliani por ‘Sentimental’

Nominados a Mejor Actor Revelación:

 Adam Nourou por ‘Adú’

 Chema del Barco por ‘El plan’

Jannick por ‘Historias lamentables’

Fernando Valdivieso por ‘No matarás’

Nominados Mejor Guión Adaptado:

David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido por Ane

Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo por Los europeos

David Galán Galindo y Fernando Navarro por Orígenes secretos

Cesc Gay por Sentimental

Nominados Mejor Película de Animación:

La gallina Turuleca. En este caso el largometraje ya cuenta con el galardón asegurado, al no haberse producido más películas animadas. Esto demuestra la crisis que está viviendo la industria de la animación en nuestro país.

Nominados Mejor a Película Documental:

Anatomía de un dandy

Cartas mojadas

El año del descubrimiento

My Mexican Bretzel

Nominados Mejor Película Europea:

Corpus Christi

El oficial y el espía

El padre

Falling

Nominados a Mejor Película Iberoamericana:

El agente topo (Chile)

El olvido que seremos (Colombia)

La llorona (Guatemala)

Ya no estoy aquí (México)

Nominados a Mejor Dirección de Fotografía:

Adú

Akelarre

Black Beach

Las niñas

Nominados Mejor Dirección de Producción:

Adú

Akelarre

Black Beach

Nieva en Benidorm

Nominados a Mejor Música Original:

Adú

Akelarre

Baby

El verano que vivimos

Nominados a Mejor Canción Original:

Adú

El verano que vivimos

La boda de Rosa

Las niñas

Nominados a Mejor Montaje:

Adú

Black Beach

El año del descubrimiento

Las niñas

Nominados a Mejor Sonido:

Adú

Akelarre

Black Beach

El plan

Nominados a Mejor Dirección Artística:

Adú

Akelarre

Black Beach

Las niñas

Nominados a Mejor Diseño de Vestuario:

Akelarre

Explota, explota

Las niñas

Los europeos

Nominados a Mejor Maquillaje y Peluquería:

Adú

Akelarre

Explota, explota

Orígenes secretos

Nominados a Mejores Efectos Especiales:

Adú

Akelarre

Black Beach

Historias lamentables

Nominados a Mejor Cortometraje de Ficción:

16 de decembro

A la cara

Beef

Gastos incluidos

Lo efímero

Nominados a Mejor Cortometraje Documental:

Biografía del cadáver de una mujer

Paraíso en llamas

Paraíso

Solo son peces

Nominados a Mejor Cortometraje de Animación:

Blue & Malone; Casos imposibles

Homeless Home

Metamorphosis

Vuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending