Fallas

La parroquia de San Nicolás celebra este miércoles la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos desesperados e imposibles

El templo permanecerá abierto de 7:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas y acogerá misas durante todo el día

La parroquia de San Nicolás de Valencia celebrará mañana, miércoles, 28 de octubre la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos desesperados e imposibles, y santo de gran devoción entre los fieles.

Por ello, para la festividad, el templo permanecerá abierto para rezar de 7:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas y acogerá misas durante todo el día a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19 horas.

En esta ocasión, con motivo de la pandemia, «están garantizadas todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y el medallón de San Judas se podrá venerar para pedir su intercesión», según explican desde la parroquia.

Asimismo, durante esta jornada, en la que el horario de apertura de la parroquia de San Nicolás será especial, quedarán suspendidas las visitas turísticas. Ese día estará presente también la música, de la mano de la capilla musical de San Nicolás, dirigida por Atsuko Takano.

La Capilla de San Judas Tadeo está decorada con pinturas al fresco y dorados del siglo XVIII y la imagen es obra de Vicente López (siglo XX), que lo representa con el medallón que tiene el rostro de Cristo y el hacha, instrumento con el que, según la tradición, sufrió el martirio.

San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles, autor de una Carta del Nuevo Testamento, y a él se le atribuye la evangelización de extensas tierras de Oriente. Es venerado como abogado de las causas imposibles y desesperadas.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: