Síguenos

Otros Temas

La patronal del ocio nocturno pide aperturas o España será un macrobotellón

Publicado

en

Madrid, 6 may (EFE).- La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha considerado «necesario» reactivar su actividad con el final del estado de alarma del próximo domingo a partir de las 00.00 horas o de lo contrario las ciudades se convertirán en un «macrobotellón por las noches».

La federación señala en un comunicado que el toque de queda estará en «un limbo legal» y apela a la actividad de los 9.678 locales de ocio «que han logrado sobrevivir» a la crisis económica derivada de la pandemia.

Según los cálculos de España de Noche han echado el cierre definitivo el 41,35 % de los locales nocturnos en los últimos 14 meses (6.822 negocios).

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, advierte de que hay peligro «de que las ciudades se conviertan en un macrobotellón por las noches, con las molestias y altercados que ello conlleva y como factor de riesgo que dificulte la contención definitiva de la enfermedad».

Mas apunta que si el Gobierno «ha considerado viable suspender y acabar con el estado de alarma, debe ser por la evolución favorable de la enfermedad» y añade que «sería inconcebible que las autoridades sanitarias adoptaran cualquier medida que pusiera en peligro la salud y seguridad de las personas».

El colectivo del ocio nocturno ha calificado como «urgente y necesario» que las comunidades autónomas actualicen las normativas para regular horarios y aforos que permitan recuperar la actividad reglada de los locales de ocio.

Además, subraya que debe «permitir canalizar, de una forma ordenada, la actividad lúdica y de socialización de los siete millones de españoles que, cada fin de semana, realizaba todo tipo de actividades culturales gastronómicas o recreativas antes del inicio de la crisis del coronavirus».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las últimas novedades de Whatsapp: Adiós al ‘en línea’, libertad para dejar grupos…

Publicado

en

whatsapp novedades

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes que han aterrizado en la famosa aplicación de mensajería en los últimos días.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara«, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

WhatsApp ha anunciado que dejará que sus usuarios puedan abandonar los grupos en los que están sin notificárselo al resto de integrantes.

Además, también podrán controlar quien puede ver cuándo están conectados, es decir, están en línea.

Más tiempo para borrar mensajes

Continuar leyendo

Trending