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La pediatra Lucía Galán: «A los sanitarios de la medicina privada de la Comunitat se nos niega la vacuna»

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Foto: Lucía Galán

Lucía Galán, más conocida como ‘Lucía, mi pediatra’ es una de los cientos de médicos que han peleado contra la pandemia de coronavirus desde las clínicas y consultas privadas y ahora llegado el plan de vacunación, denuncia que la conselleria de Sanitat no les ha tenido en cuenta para recibir la vacuna.

Lucía, que cuenta con más de 800.000 seguidores en redes sociales ha colaborado activamente con las instituciones durante la pandemia para ayudar a difundir información veraz. Y ahora ve cómo ella y todos sus compañeros de la sanidad privada están fuera. Una denuncia que ha compartido a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales y está siendo compartido por miles de personas.

Esta es la denuncia de Lucía, mi pediatra:

«Grabo este vídeo desde la pena, el dolor y la devastadora frustración de ver día tras día como a los sanitarios que ejercemos la medicina privada de la Comunitat Valenciana se nos niega la vacuna. Nos sentimos abandonados, no entendemos el porqué de este trato, cuando nosotros al igual que nuestros compañeros no hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que empezó este horror. Cuando nosotros tamnién hemos antepuesto nuestra propia salud y la de nuestras familias para luchar unidos contra esta pesadilla.

 

Cuando nosotros somos la sanidad de miles de funcionarios de este país que no tienen seguridad social y somos nosotros sus médicos de cabecera, sus pediatras, sus hospitales de referncia. Y hablo de cientos de maestros a los que yo misma atiendo en consulta (…). Pero, no, señores, a nosotros se nos niega la vacuna.

La Comunitat valenciana está a la cabeza de incidencia acumulada, a la cabeza de dosis administradas de vacunas, con más de un 90% de las dosis puestas y, sin embargo, ni una sola dosis se ha puesto a ningún sanitario que ejercemos en la privada, a ninguno. Tenemos que aguantar además que alcaldes son los primeros en vacunarse cuando nosotros seguimos sin respuestas y seguimos por supuesto yendo a trabajar todos los días para atenderles a ellos, a sus hijos, a sus nietos y a todo paciente que entre por la puerta de nuestra consulta.

Hemos invertido todos nuestros recursos para aunar fuerzas, para trabajar en equipo, para luchar unidos. Hemos estado y estamos al pie del cañón desde hace un año y se nos sigue negando la vacuna. celebramos cada fotografía que se sube a redes sociales con nuestros compañeros vacunándose, cada vídeo en televisión, cada declaración en los medios, mientras nosotros en la Comunitat Valenciana seguimos esperando nuestras vacunas. Llevamos un año partiéndonos la cara contra negacionistas, antivacunas y temerarios que no solo nos atacan, sino que ponen en riesgo al resto de la poblacióncon sus argumentos alejados de toda evidencia científica, mientras enterrábamos a nuestros compañeros.

Hemos llamado a la calma a la población, hemos repetido hasta la saciedad la importancia de las vacunas. Hemos invertido el poco tiempo libre que nos quedaba en llegar a casa en divulgar en medios de comunicación y en redes sociales. Les hemos robado ese poco tiempo a nuestros propios hijos porque estábamos convencidos del bien que hacía a la población el escucharnos. A mi personalmente se me convocó desde el propio Ministerio de Sanidad para ayudarles en la difusión y divulgación de información veraz, algo que yo ya hacía antes de que ustedes, señores, estuvieran en el Gobierno y antes de que la consellera de Sanidad que tenemos en la Comunitat ocupara un puesto que a mí no me representa (…). No tenemos plazo ni protocolo ninguno pero nosotros seguimos atendiendo a todos los pacientes que se nos derivan (…).

Así que comprenderán que los que trabajamos en la sanidad privada exigimos que se nos trate exactamente igual que a nuestros compañeros. No se pueden imaginar ustedes la impotencia de ver caer a nuestros compañeros mientras se nos niega una vacuna que llevan administrando desde hace más de veinte días en nuestra Comunidad. Así que me sumo a la denuncia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de alicante que se niega a permanecer impasible contra esta injusticia y exige la vacunación inmediata de todos los sanitarios con los mismos ritmos y protocolos que el resto».

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Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

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como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

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