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La Plaza del Ayuntamiento de València se cerrará al tráfico y sólo se accederá con transporte público

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El Ayuntamiento de València aspira a que la plaza en la que se ubica, tras su reforma, tenga «una peatonalización planificada» que le lleve a recuperar espacio para los viandantes y a dejar de ser «una rotonda y un lugar de estacionamiento». Asimismo, pretende que este «espacio de referencia en el epicentro» de la ciudad, garantice la conexión a pie o en bicicleta entre otros lugares «emblemáticos» y próximos como la Plaza de Brujas y la de la Reina y se mantenga como punto de referencia de las Fallas y de celebraciones de festivales, conciertos y otras actividades.

Para cumplir este objetivo y llevar a cabo esta remodelación, el consistorio ha concretado ya el desarrollo del concurso que impulsa para recoger proyectos en este sentido. Esta convocatoria, que podría comenzar a recoger propuestas a finales de año o principios del próximo, va a estar precedida de un proceso de participación que comenzará en breve y que liderará la empresa Paisaje Transversal, para recopilar las ideas de ciudadanos y distintos colectivos y la experiencia de la reforma de la Plaza de la Reina.

Así lo han indicado este jueves la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y la de Participación, Elisa Valía, durante un desayuno informativo para dar detalles de este concurso que contará con un coste de unos 400.000 euros, más otros 50.000 que es el importe del proceso de participación. De la primera cifra, 350.000 euros se destinarán a la redacción del proyecto ganador y el resto corresponderán a la gratificación de 8.000 euros más IVA para cada uno de los cinco proyectos finalistas.

Un jurado presidido por el alcalde, Joan Ribó, e integrado por la propia Gómez y Valía, un representante de la Conselleria de Cultura, técnicos municipales de distintos departamento y representantes de colegios profesionales, elegirá la propuesta ganadora que deberá incluir las conclusiones del proceso de participación, la remodelación del mobiliario urbano y de los puestos de flores más la conservación de la fuente.

Gómez, que ha calificado el proyecto de «complejo», ha avanzado que con su remodelación, la Plaza se cerrará al tráfico privado y dará paso únicamente a transporte público, vehículos de carga y descarga, residentes y de servicios para los comercios y hoteles del entorno. A su juicio, además, ayudará a consolidar esta legislatura la iniciativa de València como «ciudad de plazas».

Fuente: Europapress

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El rey visita la fábrica de Porcelanosa en su 50 aniversario

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Rey visita Porcelanosa

Vila-real (Castellón), 21 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El rey Felipe VI ha celebrado este jueves en Vila-real (Castellón) el medio siglo de historia de la azulejera castellonense Porcelanosa. Con una visita a parte de las instalaciones industriales de la empresa y una foto grupal con directivos y empleados.

El rey celebra con el personal de Porcelanosa los 50 años de la azulejera castellonense

El rey ha llegado al complejo industrial de Porcelanosa, en Vila-real, alrededor de las 11.30 horas, donde ha sido recibido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.

Después de esta primera recepción, Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con los directivos de la compañía. En el que ha visto un vídeo donde se ha repasado el medio siglo de historia de Porcelanosa y ha escuchado unas intervenciones de Colonques y Soriano.

«Es un honor darle la bienvenida en el 50 aniversario de la empresa -ha apuntado su presidente, Héctor Colonques-. Para nosotros es muy importante esta visita a la Comunitat Valenciana y a una firma totalmente española y familiar».

«Nosotros nos dedicamos a la construcción de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachas ventiladas, compactos minerales de nueva generación y mobiliario de cocinas y baños. Tenemos una sólida presencia internacional con más de 1.000 puntos de venta en 134 países y hemos hecho de la innovación y la calidad nuestros principales valores», ha agregado.

También ha destacado Colonques «la confianza en un equipo humano formado por más de 5.000 personas» como otro de los pilares de la compañía, así como «la atención al entorno social y la pasión por la excelencia, que mueven nuestro espíritu de superación».

«Llevamos décadas trabajando para ofrecer soluciones innovadoras en el sector del mobiliario y el diseño, contribuir al desarrollo social y económico de la Comunitat, crear empleo, desarrollo tecnológico y sostenibilidad», ha destacado.

Finalmente, Colonques ha recordado que los reyes ya entregaron a Porcelanosa el premio nacional de innovación en 2020 y ha agradecido a Felipe VI su labor en apoyo al sector industrial español.

La proyección hacía el extranjero

Después de esta intervención se ha proyectado un vídeo en el que mezclaban imágenes antiguas de los primeros años de vida de Porcelanosa, su nacimiento entre campos de naranjos en 1973 y el posterior desarrollo de una firma que actualmente exporta el 70 % de su producción.

Posteriormente, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, ha destacado la trayectoria de la producción. «La producción se ha ido ampliando y diversificando. Pero el origen de la compañía es la cerámica de pasta blanca. Que sigue siendo el alma de nuestro presente y futuro. Porque estamos convencidos de la excelencia de nuestros materiales, que embellecen hogares y edificios en todo el mundo».

«La cerámica existe desde los orígenes de la humanidad y ha sobrevivido a tiempos y modas -ha señalado-. Primero con un carácter funcional, de almacenamiento, luego con un uso decorativo».

«Para fabricarla se necesita talento, arcilla, agua y fuego, todo disponible en la naturaleza desde siempre. Entre otras ventajas, es inalterable químicamente. Al contrario que el metal, polímeros o la madera, la cerámica es duradera y no contamina porque no le afecta el transcurso del tiempo. Somos unos enamorados de las virtudes y función de la cerámica. Queremos agradecerle -al rey- que sea partícipe de ello al visitar una de nuestras plantas de producción», ha añadido Soriano.

«En definitiva, más allá de las personas que participan en este proceso, 2.750 sólo en Vila-real. Todas son importantísimas y juntos generamos conocimiento, riqueza y prosperidad que revierte en nuestro entorno. Esperamos que quede enamorado de la cerámica valenciana, que llega a todo el mundo desde Vila-real, y hace marca España», ha concluido la consejera delegada.

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