PORTADA OFFICIALPRESS

La Policía de Xirivella irrumpe en una barbacoa en una terraza comunitaria y los vecinos aplauden

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Xirivella (Valencia) irrumpió este sábado en una barbacoa que se celebraba, contraviniendo las restricciones del estado de alarma, en la azotea comunitaria de un edificio con música que molestaba a los vecinos. Un aplauso espontáneo de las viviendas colindantes agradeció la actuación.

Las tres personas, sorprendidas in fraganti, fueron identificadas y denunciadas por la patrulla tras intentar huir de la terraza, informa el Ayuntamiento de Xirivella en un comunicado.

Dos vecinos alertaron que estaban celebrando una fiesta con música y barbacoa en la terraza comunitaria de la finca, a pesar de que los tres sancionados habían protagonizado anteriormente otros capítulos similares de vulneración del estado de alarma.

«Estamos detectando varias reuniones de este tipo en domicilios particulares y en zonas comunes de los inmuebles, con las molestias vecinales y la indignación colectiva que estas actitudes conllevan», ha advertido el comisario jefe de Xirivella, Víctor Pablo Martínez Berlanga.

Se trata de actitudes no permitidas en el actual confinamiento que suponen un riesgo importante para la salud pública. Durante el estado de alarma, la Policía Local ha recibido 1.460 llamadas telefónicas: 900 peticiones de información y atención ciudadana y 560 requerimientos sobre incumplimientos de las restricciones impuestas por el mando único.

En Xirivella, los agentes han realizado 60 controles estáticos en vía pública sobre un total de 1.900 vehículos, de los cuales 31 circulaban sin autorización. También han formulado 131 denuncias por incumplimiento y han practicado tres detenciones.

Ante estas cifras, el edil de Seguridad, Vicent Sandoval, ha instado a la población a tomarse muy en serio las medidas de confinamiento, avisando que la acción policial será «implacable contra todo aquel que actúe de manera egoísta y al margen del interés general».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: