Sucesos
El juez ordena internar al alumno que dio una paliza a una profesora en Xirivella (Valencia)
Publicado
hace 3 añosen
Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento en régimen semicerrado para el alumno que le dio una brutal paliza a una profesora del IES Ramon Muntaner de Xirivella (Valencia) este pasado martes.
Según ha confirmado Europa Press, el juez ha acordado esta medida de internamiento que podrá prorrogarse hasta seis meses. Además, tal y como solicitaba el Fiscal de Menores, se le impone al joven una orden de alejamiento respecto, tanto a la profesora agredida, como al centro escolar.
La profesora agredida por un alumno en un instituto de Xirivella, de baja médica: «Tengo pánico»
La profesora que fue agredida este miércoles por un alumno mientras daba clase en un instituto de Xirivella, Valencia, se encuentra de baja médica. La mujer ha confesado que tiene «pánico». El estudiante fue detenido y puesto en libertad a las pocas horas.
El agresor, un alumno del centro, ya estaba expulsado como medida disciplinaria. Sin embargo, este miércoles a media mañana se saltó la vaya del centro y llegó hasta un aula de segundo de ESO, donde la docente estaba dando clases. El chico llevaba el móvil con la música alta e impedía la clase por lo que la docente le recriminó su actitud y le pidió que se fuera.
Hematomas por todo el cuerpo
El menor reaccionó agrediendo a la profesora, de 40 años. La cogió del pelo, la tiró al suelo y le golpeó. Mientras ella gritaba pidiendo ayuda, otros estudiantes salieron a auxiliarla. La mujer tiene hematomas por todo el cuerpo. El mayor golpe se lo llevó en la cabeza, donde se dio con un mueble.
La profesora está de baja. «¿Con qué cara vuelvo yo al centro? Es que igual cuando acabe el periodo de expulsión tenemos que volver a escolarizarlo. Antes no lo conocía de nada, pero ahora le he puesto una denuncia. Es que tengo pánico», ha confesado en declaraciones al diario El Levante.
El agresor huyó por donde había entrado en el centro. Otros docentes lo alcanzaron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Se lo llevaron a comisaría pero horas más tarde estaba libre.
La docente no conocía al chico. «Ni siquiera es alumno mío», aunque «me alivia saber que he sido yo como podía haber sido cualquier otro».
Los actos previstos en el instituto IES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) para el 8M han sido suspendidos. En su lugar habrá una concentración de repulsa. El claustro de profesores se va a reunir para decirdir que medidas tomar. En este instituto llevan tiempo adviertiendo de que cada vez tienen más alumnos conflictivos y menos recursos.
Un alumno del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) ha agredido con puñetazos y patadas a una profesora de este centro, que está siendo atendida por la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación.
La agresión se produjo al mediodía de este martes en un aula de segundo de la ESO del instituto al que el alumno, que ya ha tenido problemas de convivencia en él, accedió saltando la valla.
El alumno se dirigió a ese aula para saludar a un amigo, y la clase se estaba preparando para un examen, por lo que la profesora, que no lo conocía, le pidió que abandonara el aula, según informan fuentes conocedoras de los hechos.
Los antecedentes penales del alumno
Según las fuentes, el alumno fue llevado a la Comisaría y puesto en libertad por la tarde a pesar de que le constan actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia.
Este miércoles, a primera hora, el alumno se ha acercado al instituto y se ha sentado en un banco delante del centro; la dirección del instituto le ha indicado que no puede aproximarse ni acceder al instituto.
Ante estos hechos, la Inspección Educativa se ha trasladado al instituto, así como una orientadora de la Unidad Especializada de Orientación, para prestar asesoramiento y acompañamiento a la profesora agredida, ha informado la Conselleria de Educación.
Este miércoles la profesora no podía contener las lágrimas al recordar este terrible episodio. Como consecuencia de la paliza ha sufrido varias contusiones, la más grave de ellas un golpe en la cabeza tras impactar contra el mobiliario. También varios hematomas y lo peor de todo, la sensación de rabia, de impotencia y de inseguridad.
Xirivella insta a la Fiscalía a actuar de manera inminente por la agresión a una profesora
La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha remitido una instancia al Ministerio de Justicia dirigida a la Fiscalía de Menores para que actúe de manera inminente sobre la agresión de un alumno a una profesora de un instituto del municipio.
Bartual ha afirmado que se deben poner en marcha todos los mecanismos para que todas las administraciones y los canales de actuación vayan «a una» y no vuelva a suceder una agresión como la ocurrida.
Este martes un alumno del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella agredió con puñetazos y patadas a una profesora de este centro en un aula de segundo de la ESO. El menor fue llevado a Comisaría por la Policía Nacional y fue puesto en libertad por la tarde.
El Ayuntamiento de Xirivella ha recabado toda la información sobre esta agresión y se ha puesto en contacto con la directora del instituto, con la Policía Nacional para conocer las diligencias que se han llevado a cabo, y con las consellerias de Educación y de Justicia.
Bartual ha explicado que está muy afectada por la agresión y se solidariza con la profesora por su condición de docente porque, según asegura, «podría haber sido yo u otro compañero», y ha instado a poner todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir un incidente de estas características. «No lo podemos tolerar», ha dicho.
Sobre actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia por parte del menor, según indican fuentes conocedoras de los hechos, la alcaldesa ha indicado que al parecer en enero hubo una denuncia por parte de algún familiar.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Sucesos
Un fallecido y tres heridos en un tiroteo en Alzira entre dos clanes enfrentados
Publicado
hace 3 horasen
20 septiembre, 2026
Un hombre de 56 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un tiroteo registrado durante la madrugada de este domingo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira, en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de una misma familia por su presunta vinculación con los hechos.
Un tiroteo en Alzira deja un muerto y tres heridos
Un tiroteo en Alzira (Valencia) ha dejado un balance de un hombre fallecido y otras tres personas heridas durante la madrugada de este domingo, 20 de septiembre. Los hechos se han producido en el barrio de l’Alquerieta y estarían relacionados presuntamente con un enfrentamiento entre dos clanes, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El suceso se produjo durante la madrugada. Alrededor de las 5.00 horas, la Policía recibió un aviso para desplazarse hasta el barrio de l’Alquerieta después de que se hubiera registrado el tiroteo momentos antes.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales para intervenir y comenzar las primeras pesquisas destinadas a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento.
Como consecuencia de los disparos, un hombre de 56 años perdió la vida. Además, otras tres personas resultaron heridas de diferente consideración.
Uno de los heridos en el tiroteo de Alzira ha sido operado
De las tres personas que resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Alzira, una tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.
Según la información facilitada por fuentes policiales, pese a haber requerido una operación, su vida no corre peligro.
Las otras dos personas heridas han recibido ya el alta médica. Por el momento, no se han precisado sus edades ni tampoco cuál sería su posible vinculación con las personas implicadas en el enfrentamiento.
La víctima mortal, por su parte, era un hombre de 56 años y pertenecería a una familia diferente a la de los cuatro detenidos.
Cuatro detenidos por el tiroteo en l’Alquerieta
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con el tiroteo registrado en el barrio de l’Alquerieta.
Los cuatro arrestados serían miembros de una misma familia, mientras que el hombre fallecido pertenecería a otra.
La investigación continúa abierta para determinar la participación de cada uno de los detenidos en los hechos y reconstruir exactamente cómo se produjo el tiroteo.
Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre las identidades de los arrestados ni sobre las circunstancias concretas que desencadenaron el enfrentamiento.
Homicidios y Policía Científica investigan lo ocurrido en Alzira
El Grupo de Homicidios de la Brigada Policial y agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.
Los especialistas trabajan para esclarecer la secuencia de los hechos y determinar las responsabilidades de las personas presuntamente implicadas.
La investigación deberá establecer, entre otros aspectos, cómo comenzó el enfrentamiento, cuántas personas participaron directamente en el tiroteo y las circunstancias en las que se produjeron los disparos que provocaron la muerte del hombre de 56 años y las heridas a otras tres personas.
También será necesario determinar la relación exacta entre los arrestados, el fallecido y los heridos.
El tiroteo se produjo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira
El escenario de los hechos ha sido el barrio de l’Alquerieta de Alzira, hasta donde se desplazaron los agentes tras recibir el aviso alrededor de las cinco de la madrugada.
Según las primeras informaciones policiales, el tiroteo se habría producido supuestamente en el contexto de un enfrentamiento entre dos clanes.
No obstante, las circunstancias concretas permanecen bajo investigación, por lo que será el desarrollo de las pesquisas policiales el que permita determinar el origen del enfrentamiento y la participación de cada una de las personas investigadas.
Antecedentes de sucesos violentos en l’Alquerieta
El barrio de l’Alquerieta ya ha sido escenario en otras ocasiones de sucesos violentos y enfrentamientos con armas de fuego, algunos de ellos también con víctimas mortales.
Este nuevo episodio vuelve a situar la atención sobre la zona después de que un enfrentamiento durante la madrugada haya terminado con una persona fallecida, tres heridas y cuatro hombres detenidos.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y las actuaciones continúan para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido.
¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en Alzira?
Los hechos conocidos hasta el momento apuntan a que el aviso se recibió aproximadamente a las 5.00 horas de este domingo 20 de septiembre, después de registrarse disparos en el barrio de l’Alquerieta.
El balance provisional es de un fallecido de 56 años y tres heridos. Uno de estos últimos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida, mientras que los otros dos ya han recibido el alta.
Además, cuatro hombres de una misma familia han sido detenidos por su presunta relación con los hechos.
La víctima mortal pertenecería a otra familia y, por el momento, la Policía no ha especificado qué relación mantienen los tres heridos con las partes implicadas.
La investigación del tiroteo de Alzira continúa abierta
Las pesquisas policiales continúan y no se descartan nuevas actuaciones a medida que avance la investigación.
Los agentes de Homicidios y Policía Científica deberán analizar los indicios recabados y tomar declaración a las personas relacionadas con el suceso para reconstruir lo sucedido durante la madrugada.
La investigación también tendrá que determinar el grado de participación de los cuatro detenidos en Alzira y esclarecer las causas que provocaron el enfrentamiento.
El suceso deja, por el momento, un fallecido, tres heridos y cuatro detenidos, en uno de los acontecimientos más graves registrados este domingo en la provincia de Valencia.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Un fallecido y tres heridos en un tiroteo en Alzira entre dos clanes enfrentados
- Viajar solo está de moda: así son las escapadas preferidas por los españoles
- Concierto gratis de Hakuna en València: fecha y lugar para despedir el Año Jubilar del Santo Cáliz
- GALERÍA| Así está siendo la prueba a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2027 en el barco
- Iñigo Pérez pide fiabilidad al Villarreal ante un Levante en un duelo «vital»







Tienes que estar registrado para comentar Acceder