Síguenos

Valencia

La Policía disuelve una fiesta de 30 estudiantes en una residencia de València

Publicado

en

València, 28 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han disuelto esta madrugada una fiesta ilegal celebrada en una residencia de estudiantes de la ciudad de València, en una intervención que se ha saldado con 61 actas de sanción tramitadas, la mitad de ellas por no llevar la mascarilla puesta.

Sobre las 00.30 horas de esta madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de la celebración de una concurrida fiesta en un colegio mayor del distrito Marítim que generaba ruidos que molestaban a los vecinos, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se personaron en la residencia señalada, ubicada en la calle Francisco Cubells, y allí sorprendieron a una treintena estudiantes que no cumplían las normas de seguridad sanitaria por coronavirus.

Como consecuencia de la intervención, se levantaron 61 actas de sanción: 30 de ellas por no llevar la mascarilla puesta, otras 30 por la celebración de una fiesta ilegal en la actual situación de pandemia y una más por desobediencia, según las mismas fuentes.

Valencia

La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 las muertes por covid

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad esta sábado, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Con estos registros, la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 387.130 personas 39.614 en la provincia de Castellón, 145.427 en la de Alicante y 202.088 en la de Valencia. Además, hay 1 caso sin asignar.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas: 787 en la provincia de Castellón, 2.743 en la de Alicante y 3.683 en la de Valencia.

Igualmente Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes de coronavirus, uno menos que este viernes, con un total de 23 personas contagiadas, con el más numeroso, con 7 casos, en Alfafar, que ha registrado dos brotes.

Todos los casos son de origen social, salvo uno de los de Alfafar con tres contagios de carácter laboral, y se han registrado también en València (4 casos, origen social), Burjassot (4 casos, social) y Bétera (5 casos, social).

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este sábado ni el número total de personas ingresadas, que el viernes se situaba en 377, ni el de hospitalizados en UCI, que eran 74 en la última actualización.

Tampoco ha actualizado la situación en las residencias.

Continuar leyendo