Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía de Elche sorprende a un profesor de autoescuela dando clases tras consumir cocaína

Publicado

en

EUROPA PRESS. La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche (Alicante) localizó el pasado viernes al instructor de una autoescuela que estaba dando clase a un joven en prácticas tras presuntamente haber consumido cocaína, según reveló la prueba a la que fue sometido.

La Policía detectó al hombre durante un control rutinario para comprobar la documentación de los vehículos que circulan por la ciudad. Según ha informado este lunes, en esos dispositivos se presta especial atención a los destinados a transporte de personas o a actividad comercial.

Por ello, cuando dieron el alto al vehículo de autoescuela vieron que su instructor podría estar bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente, pese a circular junto a un conductor-alumno en prácticas. Los síntomas fueron corroborados por la prueba indiciaria al dar positivo en cocaína.

La prueba será remitida a un laboratorio para su análisis y resultados definitivos. El instructor como conductor del turismo será responsable.

La Policía Local de Elche ha indicado que la circulación bajo los efectos de alcohol o drogas repercute en la capacidad de reacción de los conductores, implicando aumentos en el tiempo de respuesta o, por ejemplo, la distancia de frenado.

Esta última es de vital importancia en casco urbano ya que supone aumentar las posibilidades de atropello. Según estudios de la DGT, circulando a 60 kilómetros por hora la distancia de frenado sería de poco menos de 30 metros, pero bajo la influencia de cannabis está aumentaría en 3 metros (10%) y hasta 5 con cocaína (15,6%).

La importancia de reducir la circulación tras el consumo de alcohol o drogas se entiende como un objetivo básico de prevención y de la labor correctora de la Policía Local.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Retrasos de hasta una hora en los trenes AVE de Madrid a València y Alicante por una avería en la red ferroviaria

Publicado

en

Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con València y Alicante están registrando importantes retrasos, de hasta 60 minutos, debido a una incidencia en la red de señalización que afecta a varios operadores ferroviarios.

📍 ¿Dónde se ha producido la avería?

Según ha confirmado Adif, la avería se localiza en el tramo comprendido entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca), lo que afecta directamente a la circulación de los trenes AVE, Avlo, Iryo y Ouigo que cubren las rutas hacia el Levante español.

⏱️ ¿Qué trenes están sufriendo retrasos?

  • Un Avlo de Renfe con destino València, previsto para llegar a las 12:36 h, lo hará finalmente a las 13:37 h.

  • Un tren de Iryo hacia València, con llegada estimada a las 12:43 h, ha sido reprogramado para llegar a las 13:08 h.

  • Un servicio de Ouigo hacia València previsto a las 13:09 h se ha retrasado hasta las 13:31 h.

También hay afectaciones en la línea Madrid–Alicante:

  • Un tren Ouigo con llegada programada a las 12:37 h desde Madrid, llegará a las 12:56 h.

  • El AVE desde Málaga con destino Alicante, que debía llegar a las 13:30 h, lo hará a las 14:10 h.

🚧 Incidencia acumulada con la línea de Andalucía

Esta avería se suma a otra que ha afectado esta misma mañana a la línea entre Madrid y Andalucía, provocada por una limitación de velocidad en un tren de Ouigo entre Sevilla y Guadajoz, que ha ralentizado la circulación de trenes de Renfe e Iryo.

Además, cabe recordar que el martes se vivió otro episodio de caos ferroviario, con 2.200 pasajeros afectados y nueve trenes evacuados entre Majarabique y Sevilla por una incidencia en la infraestructura que obligó a detener la circulación hasta por diez horas.

🔍 ¿Cuándo se restablecerá la normalidad?

Adif trabaja para resolver la incidencia lo antes posible, pero aún no se ha estimado una hora concreta para el restablecimiento total del servicio. Los viajeros están siendo informados por las compañías ferroviarias en tiempo real sobre los retrasos y opciones de cambio de billete o devolución.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo