Síguenos

Sucesos

La Policía evita que dos mujeres se suiciden en pleno centro de València

Publicado

en

policía pasaba información
València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía evita que dos mujeres se suicidenen pleno centro de València, en dos noches consecutivas. Las mujeres de 29 y 42 años se intentaron lanzar al vacío.

La Policía evita que dos mujeres se suiciden en pleno centro de València

Barrio de Abastos

El primero de los hechos ocurrió sobre las nueve de la noche del lunes en una calle del distrito de Abastos de Valencia, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a un domicilio, donde al parecer una mujer joven estaba intentando lanzarse desde el balcón de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Cuando llegaron al domicilio, una vivienda del segundo piso, la madre de la joven les abrió la puerta para que los agentes pudieran hablar con ella y cejara en su intento. No obstante, y sin mediar palabra, la joven se puso muy agresiva, acometiendo contra una de las agentes, que aprovechó ese momento para reducirla y asegurarla para que no se autolesionara ni se lanzara al vacío desde el balcón.

Ante el estado de nerviosismo y agresividad que presentaba la joven, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, pero los intentos delos medios para valorar su estado valoración en el lugar resultaron infructuosos, por lo que fue trasladada al hospital.

Barrio de Patraix

El segundo hecho ocurrió sobre las doce menos veinte de la noche del martes en el distrito de Patraix, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al portal de una finca donde habría una mujer afirmando que una vecina le había estafado y que iba a cometer una locura.

Los agentes se dirigieron al portal y se encontraron a la mujer en un gran estado de nerviosismo, y le explicaron que lo mejor era que interpusiera una denuncia por tales hechos.

Lograron calmarla y convencerla de que se marchara a su domicilio, pero los agentes fueron comisionados de nuevo al mismo lugar media hora más tarde, ya que la mujer había vuelto, encontrándose esta vez en la azotea del edificio con la intención de lanzarse al vacío.

Los agentes subieron a la terraza y encontraron a la mujer bajo un ataque de ansiedad junto al voladizo y, al ver a los agentes, hizo ademán de lanzarse, momento en el que uno de los policías corrió hacia ella y la agarró por la pierna mientras el otro la acogía por el tronco, consiguiendo introducirla de nuevo en la azotea y ponerla a salvo.

Posteriormente fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo