Síguenos

Sucesos

La Policía evita que dos mujeres se suiciden en pleno centro de València

Publicado

en

policía pasaba información
València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía evita que dos mujeres se suicidenen pleno centro de València, en dos noches consecutivas. Las mujeres de 29 y 42 años se intentaron lanzar al vacío.

La Policía evita que dos mujeres se suiciden en pleno centro de València

Barrio de Abastos

El primero de los hechos ocurrió sobre las nueve de la noche del lunes en una calle del distrito de Abastos de Valencia, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a un domicilio, donde al parecer una mujer joven estaba intentando lanzarse desde el balcón de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Cuando llegaron al domicilio, una vivienda del segundo piso, la madre de la joven les abrió la puerta para que los agentes pudieran hablar con ella y cejara en su intento. No obstante, y sin mediar palabra, la joven se puso muy agresiva, acometiendo contra una de las agentes, que aprovechó ese momento para reducirla y asegurarla para que no se autolesionara ni se lanzara al vacío desde el balcón.

Ante el estado de nerviosismo y agresividad que presentaba la joven, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, pero los intentos delos medios para valorar su estado valoración en el lugar resultaron infructuosos, por lo que fue trasladada al hospital.

Barrio de Patraix

El segundo hecho ocurrió sobre las doce menos veinte de la noche del martes en el distrito de Patraix, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al portal de una finca donde habría una mujer afirmando que una vecina le había estafado y que iba a cometer una locura.

Los agentes se dirigieron al portal y se encontraron a la mujer en un gran estado de nerviosismo, y le explicaron que lo mejor era que interpusiera una denuncia por tales hechos.

Lograron calmarla y convencerla de que se marchara a su domicilio, pero los agentes fueron comisionados de nuevo al mismo lugar media hora más tarde, ya que la mujer había vuelto, encontrándose esta vez en la azotea del edificio con la intención de lanzarse al vacío.

Los agentes subieron a la terraza y encontraron a la mujer bajo un ataque de ansiedad junto al voladizo y, al ver a los agentes, hizo ademán de lanzarse, momento en el que uno de los policías corrió hacia ella y la agarró por la pierna mientras el otro la acogía por el tronco, consiguiendo introducirla de nuevo en la azotea y ponerla a salvo.

Posteriormente fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo