Síguenos

Sucesos

La Policía salva la vida de una víctima de violencia de género en Alicante

Publicado

en

Alicante, 31 ago (EFE).- La Policía Nacional y los servicios sanitarios lograron ayer en la ciudad de Alicante salvar la vida de una mujer, a quien encontraron colgada con una cortina enrollada en el cuello, en estado inconsciente, sin respiración y con pulso débil, después de ser atacada por su pareja, un hombre con más de un centenar de antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, quien ha sido detenido.

En el lugar donde encontraron a la víctima los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar las constantes vitales de la mujer, y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.

Al parecer la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental, pero ya se habrían producido otros episodios de violencia. El detenido, de nacionalidad Española y de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:15, cuando la Sala Operativa del 091 recibió de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, varón, en el interior del domicilio de ambos.

Tres patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada, y encontraron en el interior de la vivienda a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.

Ante la pasividad del detenido, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron la reanimación, que mantuvieron durante siete minutos mientras solicitaban de forma urgente un servicio médico con soporte vital básico. El equipo sanitario de urgencia, al llegar, continuó con la reanimación y logró estabilizar a la víctima.

La policía detuvo al hombre para ponerlo a disposición judicial, y activó el protocolo por delitos violentos para proteger la escena hasta la llegada de los funcionarios especializados, con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular e investigación.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Intervienen en el Puerto de València más de 3.200 kilos de marihuana procedente de Canadá

Publicado

en

Intervienen en el Puerto de València más de 3.200 kilos de marihuana procedente de Canadá

Una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con apoyo de Europol, ha permitido intervenir en el Puerto de València un cargamento de 3.289 kilos de marihuana y otros seis kilos de hachís procedentes de Canadá, el mayor alijo detectado hasta la fecha en España con origen en este país norteamericano.

El valor estimado del material incautado supera los seis millones de euros en el mercado europeo. La intervención se realizó tras recibir información a través de la cooperación policial internacional que permitió detectar un contenedor en tránsito con una cantidad significativa de estupefacientes.

Operación y descubrimiento del alijo

El contenedor inspeccionado contenía marihuana y hachís mezclados con mercancía lícita. La Agencia Tributaria destacó que se trata de un alijo “especialmente relevante” por su cantidad, las variedades de marihuana detectadas y la presencia de hachís de alto valor, distinto al habitual.

El hallazgo confirma la existencia de nuevas rutas de tráfico de cannabinoides con destino a la Unión Europea, y pone de manifiesto la introducción de nuevas variantes de cannabis en el mercado comunitario.

Colaboración internacional y seguridad europea

La operación se enmarca dentro de la red ENFAST de la UE, que busca proteger a los ciudadanos del crimen organizado y reforzar la seguridad en el comercio internacional. La coordinación entre DG HOME, agencias europeas y fondos como los Fondos de Seguridad Interior (ISF) ha sido clave para identificar y paralizar el contenedor antes de que las sustancias llegaran al mercado ilícito.

La intervención también demuestra la eficacia de la cooperación aduanera y policial internacional, y resalta la importancia de la Estrategia de Seguridad de la UE frente a amenazas criminales y el tráfico de drogas.

Consecuencias legales

El alijo supone la comisión de delitos de contrabando y contra la salud pública, cuya instrucción está en manos de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de València. Gracias a esta intervención, se ha evitado la circulación de una gran cantidad de drogas en el territorio comunitario.

El Puerto de Valencia: ¿por qué se ha convertido en un coladero de cocaína?

El Puerto de Valencia: ¿por qué se ha convertido en un coladero de cocaína?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo