Síguenos

Fallas

La primera mascletà de las Fallas será disparada por un aficionado

Publicado

en

La innovación sigue llegando a las Fallas. Por primera en la historia de la fiesta elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad será un aficionado el encargado de disparar la maslcetà inicial. Será este próximo 28 de febrero tras un proceso de varias semanas, iniciado el 18 de enero, por el que cualquier persona a través de la herramienta http://mascletacomposer.com podrá componer su propia mascletà, fase a fase, poniendo a prueba sus dotes pirotécnicos, desde la fase aérea a la terrestre terminando en terremoto y bombardeo.

Todas las composiciones introducidas por los usuarios serán sometidas a votación popular a través de las redes sociales y el e-mail. De entre las cinco mascletàs más votadas la Pirotecnia del Mediterráneo será la encargada de escoger la mejor de ellas, así como de ejecutar el disparo completo.

El aficionado tendrá el honor de encender la mecha y convertirse en el protagonista por completo. Una manera de difundir la técnica pirotécnica entre la sociedad valenciana y revalorizar el mérito de los profesionales dedicados a la pólvora.

La propuesta forma parte de la campaña de arroz La Fallera dentro de su programa de acciones como Patrocinador Oficial de Fallas 2017, dando la oportunidad a todos aquellos que viven la pólvora y el ruido con la pasión propia de los valencianos. La Fallera patrocinará también la Cavalcada del Foc.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así fueron las entrevistas en Official Press a las Falleras Mayores de València, cuando aún eran candidatas

Publicado

en

La importancia de la comunicación en las candidatas a Falleras Mayores de València

Una cualidad clave en el camino hacia el Roig Arena

Ser candidata a Fallera Mayor de València implica mucho más que llevar con elegancia la indumentaria o conocer la tradición. Uno de los aspectos que más valora el jurado y que resulta esencial en la proyección de una futura representante es su capacidad de comunicación ante los medios.

Las entrevistas realizadas para nuestro medio de comunicación, cuando aún eran candidatas son un claro ejemplo de ello: muestran cómo cada joven afronta la responsabilidad de expresarse con naturalidad, transmitir emoción y defender la fiesta con palabras claras y sentidas.

Hablar en público: un reto y una oportunidad

Durante las entrevistas, muchas candidatas destacaron lo emocionante que es tener la oportunidad de contar qué significan las Fallas para ellas. Este tipo de encuentros se convierten en un entrenamiento real para lo que supone después representar a toda València ante televisiones, radios y prensa escrita.

Saber hablar bien no solo es un requisito protocolario, sino que también refuerza la imagen de liderazgo y la capacidad de convertirse en referente cultural y social de la fiesta.

La voz que representa a toda una ciudad

La Fallera Mayor y su Corte no son solo imagen, también son portavoces de la fiesta. Sus discursos, entrevistas y declaraciones ayudan a transmitir los valores de las Fallas: tradición, solidaridad, creatividad y cultura.

Las entrevistas previas que realizamos en el canal revelan cómo las candidatas trabajan esa faceta comunicativa, a veces con nervios, pero siempre con sinceridad y entrega. Quien logra conectar con el público y transmitir con fuerza sus sentimientos, deja una huella que trasciende más allá del jurado.

Un reflejo de la preparación de las candidatas

El reinado de cada Fallera Mayor de Valencia, demuestra que, más allá de la indumentaria y los actos oficiales, la preparación comunicativa es vital para convertirse en la voz de las Fallas. Las entrevistas de cuando aún eran candidatas se han convertido en un testimonio valioso de cómo la palabra también es protagonista en el camino hacia la elección.

Berta Peiró García, Fallera Mayor de Valencia 2025

Lucía García Rivera, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025

La entrevista a Maria Estela Arlandis Ferrando, Fallera mayor de Valencia 2024

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil 2024

Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia 2023

Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Renuncia una candidata a Fallera Mayor de València 2026 y esta es su sustituta: listado definitivo actualizado

Renuncia una candidata a Fallera Mayor de València 2026 y esta es su sustituta: listado definitivo actualizado

Continuar leyendo