Síguenos

Consumo

La reacción de Ana Rosa Quintana tras conocer el nombramiento de Màxim Huerta como ministro

Publicado

en

Ana Rosa Quintana se someterá a una operación en los próximos días, reveló Joaquín Prat

MADRID/VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado «orgullosa» del nombramiento de su excompañero de programa Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha calificado el Gobierno de Pedro Sánchez de «excepcional».

«Me parece fantástico. Màxim ha estado con nosotros casi diez años y se fue porque es un hombre de la cultura, que quería escribir, que ha triunfado con sus libros», ha asegurado a Europa Press la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, donde el valenciano fue copresentador.

Para la conductora del espacio matinal de Telecinco, el titular de la cartera de Cultura «es un hombre joven, independiente». «Estamos muy orgullosos todos los del programa», ha subrayado Quintana, que le desea «muchísima suerte» y está segura de que «lo hará muy bien». «Es un hombre muy inteligente», ha recalcado.

En relación con el nuevo Ejecutivo socialista, Ana Rosa Quintana considera que es un Ejecutivo «excepcional». «Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay, que tienen su profesión, que han triunfado, que son profesionales, que son técnicos. Me parece que nos ha dado una gran sorpresa», ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el nombramiento del periodista Màxim Huerta como ministro de Cultura es «una magnífica noticia» para la profesión periodística.

«Contar en el Gobierno con alguien que conoce a fondo el estado del periodismo, sus dificultades y sus aspiraciones, seguramente nos ayudará a sacar adelante algunos de nuestros planteamientos, a comenzar por la derogación de los artículos de la ‘Ley mordaza’ que limitan los derechos a la libertad de expresión y a la información», ha argumentado Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la FAPE considera que «su trabajo profesional en televisión será también un aliciente para que empuje en el seno del Gobierno a favor de la reforma pendiente de RTVE».

A través de su cuenta personal de Twitter, el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, ha recordado que trabajé con Màxim Huerta «hace años en la redacción de Informativos Telecinco». «Le conozco lo suficiente como para certificar que es un gran tipo. ¡Enhorabuena!», ha escrito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo