Síguenos

Valencia

La tasa de incidencia en la Comunitat Valenciana, la más alta España con 1.431 casos

Publicado

en

València, 29 ene (EFE).- La tasa dede Incidencia Acumulada (IA) de la Comunitat Valenciana en los últimos 14 días es de 1.431,28 casos por cien mil habitantes, que la sitúa por cuarto día consecutivo como la más alta de España a pesar de que en las últimas 24 horas ha descendido 7,12 puntos, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

La IA en el conjunto de España es de 886.67 casos por cien mil habitantes, y tras la Comunitat Valenciana se sitúan, con más de mil casos Castilla y Leon con 1402,89 casos, La Rioja con 1.347,23 casos, Murcia con 1.285,50 casos, Castilla-La Mancha con con 1.205,00 casos, Extremadura con 1.178,41 casos y Melilla con 1.029,06 casos por cien mil habitantes.

Según el Ministerio de Sanidad, en la Comunitat Valenciana el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de covid es del 40.77 % (en el conjunto de España es del 24,00 %), una tasa que se eleva hasta 63,29 % en lo que se refiere a camas UCI ocupados por pacientes con coronavirus (la media española es de 43,95 %).

La tasa de positividad de la Comunidad Valenciana es del 27,43 %, 20 centésimas menor a la existente el jueves, pero muy por encima de la media nacional, que es de 14,41 %.

Este viernes la Comunitat Valenciana ha registrado 98 fallecidos en 24 horas, cifra récord que ya se había alcanzado los días 19 y 21 de enero, y suma 7.929 contactos en una jornada en la que ha bajado al cifra de personas hospitalizadas pero ha aumentado la de pacientes ingresados en la UCI.

Según los datos de la Consellería de Sanidad de este viernes, actualmente hay ingresados 4.463 pacientes, 125 menos que en la última actualización, aunque han aumentado los que están en la UCI a 651 (dieciocho más) y se han registrado 62 brotes.

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 113.793 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 111.117 de Pfizer y 2.676 de Moderna, y ya han recibido las dos dosis de la vacuna 12.176 personas.

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo