Síguenos

Otros Temas

La última novedad de WhatsApp: mensajes que se autodestruyen

Publicado

en

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo está continuamente ‘reinventándose’ e incorporando nuevas funcionalidades.

La última novedad es el lanzamiento de los mensajes que se autodestruyen, lo que permitirá la posibilidad de programar el borrado de los mensajes en la aplicación. A lo largo de este mes se activará esta posibilidad, según ha anunciado Facebook, propietario de la app, en su web corporativa tras meses de pruebas. “Los mensajes de WhatsApp a menudo viven en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar nuestros recuerdos, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explica la compañía

Estos mensajes efímeros aportan una mayor privacidad a las conversaciones. Según la explicación que ha detallado WhatsApp sobre cómo funcionará esta opción, los mensajes que desaparecen permanecerán durante siete días.

Funcionamiento sencillo

En las conversaciones entre dos usuarios, cualquiera de ellos puede activar o desactivar la función de borrado automático en siete días. En el caso de los grupos que incluyan a más usuarios, esta posibilidad quedará reservada a los administradores de la comunidad.

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días.

La selección más reciente afectará a todos los mensajes de la conversación, pero la configuración no se aplicará a todos los mensajes enviados o recibidos anteriormente. Si alguien no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. No obstante, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra la app. Además, los mensajes temporales reenviados a otro chat pierden su caducidad, y las copias de seguridad incluyen todos los mensajes accesibles en el momento de su creación, sean temporales o no.

Un claro ejemplo de mensajes temporales sería que si alguien envía su dirección a otro contacto pero no quiere que esta información esté siempre accesible en el chat, puede programar el mensaje para que desaparezca automáticamente después de un período de tiempo establecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las últimas novedades de Whatsapp: Adiós al ‘en línea’, libertad para dejar grupos…

Publicado

en

whatsapp novedades

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes que han aterrizado en la famosa aplicación de mensajería en los últimos días.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara«, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

WhatsApp ha anunciado que dejará que sus usuarios puedan abandonar los grupos en los que están sin notificárselo al resto de integrantes.

Además, también podrán controlar quien puede ver cuándo están conectados, es decir, están en línea.

Más tiempo para borrar mensajes

Continuar leyendo

Trending