Síguenos

Cultura

La versión española de Hellboy estará censurada

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 May.- El estreno de la película americana Hellboy, previsto para este viernes, ha suscitado gran polémica en redes sociales. En la versión española, según se ha podido comprobar en último trailer, se han modificado o eliminado determinadas escenas por considerarlas «demasiado violentas». Muchos han calificado esta decisión de la productora como una especie de censura.

Hellboy está inspirada en un personaje de cómic que coge referencias mitológicas. Hijo de una bruja descendiente del rey Arturo, Hellboy nació como un demonio al que cortaron un brazo que sustituyeron por una extremidad de piedra. La historia de este personaje ha llegado a la gran pantalla en tres ocasiones, esta última envuelta en críticas.

Según se ha podido saber, tanto la copia doblado como la versión original subtitulada que se proyecten en España estarán modificada. La única posibilidad de verla íntegra pasaría por comprar una copia cuando éstas se distribuyan, a espensas de conocer si los formatos domésticos serán ‘censurados’.

Con esta medida, la productora pretende adaptar una película calificada de violenta para todos los públicos.  Pero, según han explicado los seguidores de Hellboy, le han robado «su carácter de blockbuster contracorriente y punk y gran parte de los mejores gags de la película» (@horrorlosers en Twitter).

Cultura

PODCAST| César Pérez Gellida, escritor: ‘Astillas en la piel’ es un continuo engaño desde las primeras páginas hasta el final»

Publicado

en

Dicen que es el mejor autor de novela negra de España. Sus obras destacan por su realismo y rigor en los campos criminalístico y forense.

César Pérez Gellida presenta su última novela, ‘Astillas en la piel’, un absorbente thriller psicológico que muestra que hay astillas del pasado que conviene no extraer jamás. Una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

 

«Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.»

Official Press ha charlado en exclusiva con César Pérez Gellida sobre ‘Astillas en la piel’, su doceava novela con la que se confirma como el auténtico mago del engaño de nuestras letras.

 

Para escuchar la entrevista completa a César Pérez Gellida puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Continuar leyendo