Síguenos

Deportes

La Vuelta a España pasará por la Comunitat en dos etapas de costa y montaña

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La Vuelta a España 2021 tendrá dos etapas que pasarán por la Comunitat Valenciana: la sexta, Requena-Cullera, el 19 de agosto, y la séptima, Gandia-Balcón de Alicante, el día 20, dos recorridos que, marcados por el paisaje valenciano combinarán costa con montaña y contarán con público.

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de las dos etapas valencianas de la Vuelta a España 2021 en la Diputación de Valencia con la presencia de el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de Deportes, Andrés Campos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y exclista Fernando Escartín (director técnico).

Campos destacó que, gracias al recorrido, que pasará por multitud de ciudades y comarcas, el público valenciano volverá a revivir esas etapas tan bonitas y visuales. “La Vuelta a España representa la vertebración del territorio, dar visibilidad a las panorámicas del paisaje para que las grandes tardes de ciclismo estén acompañadas de grandes imágenes”, añadió.

Escartín explicó que en la parte de Requena han tratado, primero, de recorrer la parte interior de la provincia y apuntó que “esta etapa es de las que más pueblos seguidos hemos pasado y vamos a acercar la Vuelta a la gente, nunca ha habido una etapa con tanto recorrido urbano y será la que más publico tendrá de la Vuelta”.

“Luego cogemos costa, con las playas maravillosas, también por la marjal, y llegamos a la montaña de Cullera, será una de las etapas más bonitas y emocionantes. En la segunda etapa salimos en Gandía, una etapa de montaña, muy dura. Hemos buscado el puerto Villalonga, es un poco una emboscada y marcará diferencias, la diferencia en la clasificación general será mínima, pero habrá mucho movimiento”, añadió.

Guillén destacó que a la organización de la Vuelta le gusta trabajar con la Diputación, porque es la casa de los pueblos y, además, expresó que “la primera etapa, que se produce íntegramente en la provincia de Valencia, nos permite utilizar un recurso importante, el interior con la costa y la llegada será espectacular en alto con porcentajes increíbles”.

“La salida de Gandía también tiene una gran calidad. Queremos cumplir con tres ejes: el promocional, la carrera se ve en televisión en más de 180 países, el económico, ya que necesitamos más de 22 hoteles para alojamiento, y el emocional, llevamos dos años de pandemia muy duros y que pueda haber público es emocionante”, explicó.

Por último, Gaspar resaltó los paisajes de la Comunitat y la importancia de elegir los mejores municipios y los más bonitos para la Vuelta y así visibilizar el potencial del territorio valenciano.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo