Síguenos

Deportes

La Vuelta a España pasará por la Comunitat en dos etapas de costa y montaña

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La Vuelta a España 2021 tendrá dos etapas que pasarán por la Comunitat Valenciana: la sexta, Requena-Cullera, el 19 de agosto, y la séptima, Gandia-Balcón de Alicante, el día 20, dos recorridos que, marcados por el paisaje valenciano combinarán costa con montaña y contarán con público.

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de las dos etapas valencianas de la Vuelta a España 2021 en la Diputación de Valencia con la presencia de el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de Deportes, Andrés Campos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y exclista Fernando Escartín (director técnico).

Campos destacó que, gracias al recorrido, que pasará por multitud de ciudades y comarcas, el público valenciano volverá a revivir esas etapas tan bonitas y visuales. “La Vuelta a España representa la vertebración del territorio, dar visibilidad a las panorámicas del paisaje para que las grandes tardes de ciclismo estén acompañadas de grandes imágenes”, añadió.

Escartín explicó que en la parte de Requena han tratado, primero, de recorrer la parte interior de la provincia y apuntó que “esta etapa es de las que más pueblos seguidos hemos pasado y vamos a acercar la Vuelta a la gente, nunca ha habido una etapa con tanto recorrido urbano y será la que más publico tendrá de la Vuelta”.

“Luego cogemos costa, con las playas maravillosas, también por la marjal, y llegamos a la montaña de Cullera, será una de las etapas más bonitas y emocionantes. En la segunda etapa salimos en Gandía, una etapa de montaña, muy dura. Hemos buscado el puerto Villalonga, es un poco una emboscada y marcará diferencias, la diferencia en la clasificación general será mínima, pero habrá mucho movimiento”, añadió.

Guillén destacó que a la organización de la Vuelta le gusta trabajar con la Diputación, porque es la casa de los pueblos y, además, expresó que “la primera etapa, que se produce íntegramente en la provincia de Valencia, nos permite utilizar un recurso importante, el interior con la costa y la llegada será espectacular en alto con porcentajes increíbles”.

“La salida de Gandía también tiene una gran calidad. Queremos cumplir con tres ejes: el promocional, la carrera se ve en televisión en más de 180 países, el económico, ya que necesitamos más de 22 hoteles para alojamiento, y el emocional, llevamos dos años de pandemia muy duros y que pueda haber público es emocionante”, explicó.

Por último, Gaspar resaltó los paisajes de la Comunitat y la importancia de elegir los mejores municipios y los más bonitos para la Vuelta y así visibilizar el potencial del territorio valenciano.

Deportes

Gayà: “Tenemos mucho margen de mejora en defensa”

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- El capitán del Valencia, José Luis Gayà, admitió este martes que una de las claves de su equipo para la temporada que comienza la próxima semana será mejorar en defensa, ya que en su opinión tienen “mucho margen de mejora” y es una de las premisas en las que insiste a diario su entrenador, José Bordalás.

“Debemos mejorar, sobre todo, en la fase defensiva. Recibimos muchos goles en los dos últimos años y tenemos que empezar desde ahí en la defensa y luego lo otro vendrá porque tenemos gente con calidad arriba. Lo más importante es dejar la portería a cero”, indicó a los medios oficiales del club.

Tenemos que mejorar en la presión, ser un equipo intenso e incómodo, que robe en campo contrario. Es lo que tenemos que hacer y estamos en el camino de lograrlo. Va a ser una temporada dura seguro y tenemos muchas ganas de hacer un buen año”, remarcó.

Gayà comentó que la llamada que mantuvo con José Bordalás cuando éste aterrizó en el club fue muy satisfactoria. “Ya lo conocía y me parecía un entrenador interesante por la forma que tiene de transmitir, por cómo van sus equipos”, señaló.

“Él nos está transmitiendo sus ideas, las vamos cogiendo, mejorándolas y hay que ir paso a paso. No hay que mirar al futuro, hay que mirar el presente, trabajar día a día y lo otro vendrá solo”, dijo Gayá, que reconoció que piensa igual que Bordalás “en muchas cosas” del juego.

El futbolista valenciano, que se incorporó la semana pasada a la pretemporada, explicó que se ha encontrado un trabajo con “sensaciones muy buenas” y recalcó que para él será “un orgullo” volver a ser capitán del equipo durante la temporada 21-22.

“Me habían comentado que estaba yendo todo genial. Con entrenamientos duros pero es lo que tenemos que hacer para obtener esa recompensa. No hay otra manera, las pretemporadas están para eso, para corregir cosas en los amistosos y al final se trata de ganar el primer partido, que va a ser muy importante”, indicó.

“No hay que poner ningún límite, hay que mejorar la temporada anterior, todos lo sabemos”, insistió Gayà, que destacó la importancia que tiene para ellos el apoyo de su público en Mestalla. “Nos fueron muy bien los partidos con la gente el año pasado”, comentó.

La gente para nosotros es fundamental, van a estar con nosotros porque le vamos a dar intensidad y buen juego, eso es lo que piden. Los rivales cuando vienen a Mestalla lo pasan mal porque la gente aprieta, es un campo exigente y difícil y ojalá que la gente poco a poco vaya entrando y que Mestalla sea un fortín”, finalizó.

Continuar leyendo