Síguenos

Valencia

Labora abre la inscripción para 90 cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas

Publicado

en

Sube el paro en la Comunitat Valenciana

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación 2021, con cerca de 90 cursos gratuitos de formación para personas desempleadas. En cada curso podrá haber un máximo de 10 personas inscritas, para garantizar las medidas anti-COVID.

Las personas desempleadas inscritas en Labora pueden solicitar ya una plaza en aquella oferta formativa que más les interese para mejorar su currículum. Para ello tendrán que acceder a Punt Labora a través del apartado de Formación. Además, se puede acceder a través de la APP GVA Punt Labora.

Para seguir fácilmente estos pasos, Labora dispone de un tutorial en su canal de Youtube: ‘Cómo me inscribo a un curso de Labora’. No obstante, el personal orientador de Labora atiende a las personas que tengan dudas, tanto para formalizar la inscripción como para conocer qué contenidos se adaptan más a su perfil profesional. La solicitud para recibir asesoramiento personalizado se puede tramitar de forma sencilla a través de la web, seleccionando la opción ‘Cursos de formación’.

Labora Formació

Los cursos tendrán lugar en los Labora Formació, que son centros dedicados a la enseñanza especializada en Formación Profesional para el Empleo, con sedes en Alicante, Aldaia, Benicarló, Castelló, Catarroja, Elda, Elche, Gandia, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Picanya y València.

En estos centros se imparten diferentes cursos con los que se pueden obtener Certificados de Profesionalidad. Labora dispone de un canal de Youtube con diversos vídeos donde explica la importancia de estos centros como apoyo a la ciudadanía para completar su formación y garantizar su acceso al mercado laboral.

Modelos de cursos

Entre los cursos destacan aquellos orientados a trabajos de atención al público, como venta de productos y servicios turísticos; también se ofrecen cursos destinados a formación en peluquería, instrucción de yoga, trabajos de carpintería y mueble, mantenimiento de sistemas eléctricos o montaje de sistemas domóticos y clases de idiomas en los diferentes niveles de perfeccionamiento, como Inglés o Alemán.

Asimismo, se imparten cursos dirigidos a personas con intención de emprender, como posicionamiento web y marketing digital en buscadores o gestión administrativa y financiera del comercio internacional.

También se destina formación a otros sectores especializados, como el culinario, con sumillería, así como otros cursos de perfeccionamiento, como operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos u operaciones auxiliares de almacén en industrias y laboratorios químicos.

Las personas desempleadas que no puedan acceder a dichos cursos por falta de formación básica, pueden acceder a las pruebas que acreditan las competencias clave, y así optar a estas titulaciones certificadas.

Una formación a medida para cada territorio

Los cursos de formación de Labora están adaptados a las necesidades de cada territorio. Así, cada año, se realiza una detección de necesidades formativas con el objetivo de ofrecer cursos que sean útiles a las personas desempleadas y se adecúen a la realidad del mercado laboral valenciano.

En total, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ofrecerá alrededor de 90 cursos que podrán beneficiar a 900 personas. La formación se realizará exclusivamente en los centros propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo