Síguenos

Consumo

Las diademas valencianas creadas para ‘salvar’ las orejas de las mascarillas

Publicado

en

 Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día, a raíz de la crisis sanitaria por el SARS-Cov-2, y a la larga pueden ocasionarnos molestias, como la irritación de la zona nasobucal o el dolor de orejas por la presión de las gomas. Para paliar estos efectos nace el proyecto valenciano Etérea, una iniciativa emprendedora, que reinventa la funcionalidad de las diademas con un cómodo aplique para que sujete, además del pelo, los cubrebocas.

“El 2020 ha puesto en prueba no solo al sistema sanitario mundial, también a todas las rutinas y a nuestro estilo de vida. Por eso, pensamos que impulsar un complemento que salvaguarde de la irritación o de la torsión de las orejas, era una buena idea”, señala Raquel Martínez, CEO del proyecto.

En efecto, más allá de los sujeta mascarillas tan frecuentes en tiendas y plataformas online, no es fácil encontrar otra opción en el mercado español a día de hoy. En este sentido, el proyecto valenciano es una apuesta por la comodidad, ya que de este modo, las gomas del cubrebocas no se enredan con los pendientes, ni con los auriculares, y por supuesto dan un respiro a las orejas.

“Además hay situaciones donde los sujeta mascarillas no son una alternativa muy estética, como por ejemplo eventos, bodas, bautizos o comuniones. Para estas ocasiones hemos diseñado una colección más especial”, añade Martínez.  La ventaja es que una vez desenganchas la mascarilla el aplique se oculta bajo la melena y se convierte en una diadema al uso.

Etérea es un proyecto emprendedor, con capital humano y económico 100% valenciano, con sede en el centro de la ciudad del Turia: “Diseñamos cada modelo pensando en tu libertad. De mujer a mujer, porque Etérea somos nosotras. Que no renunciamos a nada, aún en tiempos de pandemia”.

Consumo

El precio de la luz se dispara en plena ola de calor

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá un 0,8% este sábado y se situará en los 303,73 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 301,31 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad sigue una jornada más al alza

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

      • La más barata: de las 14h a las 15h a 0.260€/kWh

      • La más cara: de las 05h a las 07h a 0.489€/kWh (dos horas)

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending