Síguenos

Cultura

Las Fallas Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, Plaza La Cruz-Los Ángeles y Exposición, ganadoras del concurso de “Cruces de Mayo”

Publicado

en

AVAN

València 4 may. (AVAN).- Las comisiones falleras Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, Plaza La Cruz – Los Ángeles (Canyamelar) y Exposición han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del concurso de “Cruces de Mayo” organizado y convocado por la asociación Lo Rat Penat en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

En total, este año han participado en el concurso 40 cruces de las 42 inscritas ya que dos fueron eliminadas al no estar plantadas cuando pasó el Jurado, han indicado desde la organización.

Igualmente, el Jurado ha decidido “por su calidad, méritos y originalidad” conceder una mención honorífica a las “Cruces de Mayo” de la Junta de Festes Verge dels Desamparats de Patraix: la Comissió de Festes Creu de Mislata; las fiestas en honor del Santísimo Cristo de Nazaret; y las Fallas Gayano Lluch, Lo Rat Penat y Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu – Gómez Serrano.

Cada año participan en este concurso decenas de asociaciones culturales, comisiones festivas, parroquias, colegios y diversas entidades valencianas que elaboran sus “Cruces de Mayo” con flores naturales y frescas, adornadas con flores secas, plantas, piedras, juegos de agua y luz, y las instalan en las calles de la ciudad de Valencia y en otras localidades de la diócesis.

La instalación de las “Cruces de Mayo” tiene su origen en la Edad Media cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Jesucristo en el siglo IV por Santa Elena, madre del emperador Constantino, según fuentes del Archivo Diocesano de Religiosidad Popular.

La fecha de la instalación de las tradicionales “Cruces de mayo” no se corresponde, sin embargo, con el día en el que el actual calendario litúrgico celebra “la fiesta de la Santa Cruz”, el 14 de septiembre, sino que mantiene la antigua dedicación del 3 de mayo, cuando se celebraba “la fiesta de la Invención de la Cruz”.

 

Cultura

Los mejores Cine de Verano 2021 en València

Publicado

en

Vuelve uno de los grandes clásicos del periodo estival, el cine de verano y Official Press te ofrece las mejores terrazas en las que poder disfrutar de la mejor oferta del séptimo arte bajo las estrellas.

Terraza Flumen

Vuelve la emblemática terraza para ofrecerte el mejor cine de verano.

Hasta el 29 de agosto podrás disfrutar de las mejores películas de estreno en la Terraza Flumen, de martes a domingo, y por solo 6€.

Como en anteriores ocasiones, los miércoles y domingos podrás disfrutar de un menú de Bocata + Bebida + Película por 10€. Puedes adquirirlo online o, si lo prefieres, reservar en el teléfono 963 273 602 o en el correo electrónico taquilla@teatroflumen.es y pagar en taquilla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FlumenTeatro (@flumenteatro)

 

Cine Lumiere Alboraya

Una de las terrazas más populares vuelve con una oferta cinematográfica de lo más interesante. El cine de verano al aire libre Terraza Lumiere está situado en Alboraya, en el Paseo de Aragón junto a la gasolinera.
Cuenta con servicio de bar y sesión doble todos los días. Por motivos del toque de queda se suspende la segunda sesión. Se mantienen los mismos precios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Terraza Lumiere (@terrazalumiere)

Terraza de verano de La Eliana

Fantástico cine, todo un referente por su programación y por su veraniego entorno, en el Parque Municipal de L´ Eliana.

 

Continuar leyendo