Síguenos

Fallas

GALERÍA | Las Falleras Mayores de València inician la ronda de visitas institucionales

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto han empezado las visitas institucionales.

Este jueves han visitado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ubicado en pleno centro de València, concretamente en el Convento de Santo Domingo, antigua Capitanía General, donde han sido recibidas por el Teniente General y jefe del CGTAD, Fernando García-Vaquero.

Durante la visita han recorrido las instalaciones y diferentes estancias, como por ejemplo el claustro gótico –iniciado a principios del siglo XIV–, El Refectorio o Salón del Trono –que se utiliza para actos protocolarios–, el aula Capitular, la capilla de San Vicente –dedicada a San Vicente Ferrer– o la capilla de los Reyes.

Previamente, en el despacho del Teniente General García-Vaquero han mantenido una conversación distendida.

El jefe del CGTAD se ha interesado por cómo han vivido las Falleras Mayores de València las primeras semanas de su reinado, así por cómo recibieron la llamada del alcalde de València.

También han abordado, entre otras cuestiones, la colaboración entre las Fuerzas Armadas y el mundo fallero en actos como la Falla FAS y Guardia Civil o el concierto de Fallas que acoge cada año el Salón del Trono.

Fotos: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo