Síguenos

Fallas

Las principales vías de la ciudad, preparadas para las Fallas

Publicado

en

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha puesto el acelerador para que las obras de saneamiento que afectaban a las principales vías de la ciudad estuvieran finalizadas antes del inicio de las Fallas. Así lo ha explicado la responsable de esta Concejalía, Elisa Valía, quien ha explicado que esta misma semana han finalizado las intervenciones en la red de saneamiento de Cardenal Benlloch, en el cruce con la calle Salvador Pau; de Doctor Peset Alexandre, en la vía servicio del paso inferior de General Avilés; de Primado Reig a la altura de la calle Ramón Asensio; de Alcalde Albors en su cruce con la avenida Pérez Galdós y de la calle Doctor Moliner.

La obra en la avenida Primat Reig, en concreto entre los números 161 y 157, se ha ejecutado la renovación de 110 metros de colectores para mejorar la falta de inclinación de los actuales viales y corregir roturas y dislocaciones en la cañería, un trabajo que finalizarán esta misma semana.

Las obras en la avenida Peset Aleixandre, entre las calles Padre Damián y Padre Tena, ha sustituido un colector de 200 metros de longitud. Además de que el actual colector carece de pendiente, su antigua conexión a la acequia provoca bajas velocidades y gran sedimentación, y en episodios de lluvia con intensidad baja-mediana se producen colapsos en este punto de la red.Esta intervención se completará con la construcción de 9 pozos de inspección.

 

También ha finalizado la renovación de un tramo del colector entre la calle Alcalde Albors y la avenida Pérez Galdós en una cañería de hormigón que discurre por el centro de la calzada. En su último tramo tiene una fuerte contrapendiente que facilita la formación de barro con la retención de aguas, filtraciones al exterior y malos olores. La obras se iniciaron a mediados de julio.

 

Estas tres obras se suman las que se han ejecutado este verano en el Puente de las Flores, la rotonda de Manuel Sanchis Guarner o la avenida de Cardenal Benlloch. También, la actuación de urgencia que se ha llevado a cabo esta semana desde el Ciclo Integral del Agua en la calle Colonia Española de Méjico para reparar un tramo de colector.

 

 

 

Intervenciones estratégicas

 

Se trata de intervenciones imprescindibles para evitar la sedimentación de materiales que se produce en la red urbana debido a la poca pendiente de los colectores, consecuencia de la orografía de la ciudad. “Esta particularidad exige un mantenimiento continuo de la red”, ha precisado Valía quien ha explicado que se trata de “intervenciones estratégicas no muy costosas pero sí muy efectivas”.

Igualmente, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Ciclo Integral del Agua para que las obras  de estas vías tan importantes para la comunicación de la ciudad pudieran estar acabadas a tiempo para el inicio de las fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo