Síguenos

ESPECIALES

Las reacciones políticas al gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Publicado

en

MAdrid, 12 nov. – Cuando aún no han transcurrido 48 horas desde las elecciones generales del 10 de noviembre, PSOE y Unidas Podemos han anunciado un preacuerdo de «gobierno progresista» que sentará la base para conformar un futuro Gobierno, para el que necesitan nuevos socios en coalición.

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida y socio de Iglesias celebraba la noticia en Twitter. «Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede».

Otra de las voces importantes de cara a este acuerdo es Íñigo Errejón. Líder de Más País y posible candidato a formar parte de la citada coalición. En sus redes sociales ha mostrado su satisfacción por este preacuerdo, dejando entrever su predisposición a ello. «Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría», escribía en Twitter

Aitor Esteban, líder de PNV, ha llamado a Sánchez a «intentarlo con los que le apoyamos en la moción de censura» en una entrevista en radio Euskadi. Su formación es una de las que podría ‘encajar’ en ese gobierno de coalición.

Desde Ciudadanos, Marcos de Quinto, apuntaba que «una vez más, su suma es insuficiente para gobernar y, además, con menos escaños que en abril. Interesante ver cómo pretenden ser investidos», en relación a si la formación naranja será llamada a participar de la coalición.

Más crítico con el acuerdo se ha mostrado el ‘popular’ Pablo Casado, quien ha comparecido en rueda de prensa. «Sánchez ha elegido y ha radicalizado su propuesta de Gobierno con un acuerdo letal para los intereses de España. Para esto podía haber ahorrado 200 millones de euros y seis meses de inestabilidad económica y territorial que no han acabado con el sueño de Sánchez, pero sí de millones de españoles».

EL líder VOX, Santiago Abascal, ha apuntado que los socialistas se «abrazan a los aliados de un Golpe de Estado», en relación al comunismo bolivariano que apoya Iglesias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana 

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una persona con un paraguas en la ciudad de València por el episodio de lluvias de la dana Alice..

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Aemet mantiene este lunes la alerta amarilla por lluvias, tormentas y nieblas en varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana, en una jornada que actuará como transición hacia un escenario anticiclónico más estable en los próximos días.

Según la previsión meteorológica, durante el día de hoy se esperan precipitaciones acompañadas de tormenta y granizo, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en puntos de la Comunitat Valenciana. Este episodio también afectará a Baleares, los litorales de Murcia y Almería, y no se descartan lluvias en zonas de Cataluña.

Lluvias intensas y mejoría progresiva a partir del martes

Las lluvias podrían alcanzar intensidad notable en algunos momentos del día, aunque la Aemet señala que al final de la jornada y de cara al martes la situación tenderá a remitir de forma generalizada, con una progresiva apertura de claros y el cese de las precipitaciones en la mayor parte del territorio.

En el resto de la Península no se esperan lluvias significativas, aunque sí abundante nubosidad baja, que irá disipándose conforme avance el día, favoreciendo una mejora gradual del tiempo.

Posibles nevadas en zonas de montaña

Las precipitaciones podrán presentarse en forma de nieve en las montañas del extremo este peninsular y en Mallorca, a partir de cotas situadas entre los 1.400 y 1.800 metros, con la posibilidad de que la cota baje de manera puntual hasta los 1.200 metros, especialmente al inicio del día en la Ibérica sur.

Este escenario obliga a extremar la precaución en desplazamientos por carreteras de montaña, donde podrían darse condiciones adversas por nieve o hielo.

Nieblas densas y riesgo en carretera

Otro de los fenómenos destacados de la jornada serán las nieblas matinales, especialmente en interiores de Galicia, el tercio este peninsular, el alto Ebro y ambas mesetas. La Aemet advierte de que estas nieblas podrán ser más densas y persistentes en el centro y oeste de la Meseta Norte, donde incluso podrían ser nieblas engelantes, aumentando el riesgo en la conducción durante las primeras horas del día.

Descenso de temperaturas y heladas en el interior

En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos de las máximas en el tercio sur peninsular y en zonas de montaña del resto del país, mientras que en las áreas afectadas por niebla, especialmente en la mitad norte, podrían registrarse descensos térmicos. Las temperaturas mínimas bajarán en la mayor parte del territorio.

Se prevén heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y en sierras del sureste, que podrán ser moderadas en áreas montañosas e incluso localmente fuertes en los Pirineos.

Viento flojo y situación más estable a medio plazo

El viento soplará en general flojo en la mayor parte del país, con intervalos moderados en los litorales mediterráneos. La previsión apunta a que, tras este lunes de inestabilidad residual, la situación meteorológica tenderá a estabilizarse con la llegada de un tiempo más seco y anticiclónico en los próximos días.

Desde la Aemet se recomienda seguir atentos a las actualizaciones meteorológicas, extremar la precaución en carretera por lluvias, granizo, niebla o hielo, y planificar los desplazamientos teniendo en cuenta la evolución del tiempo durante la jornada.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo