PORTADA OFFICIALPRESS

Las redes claman contra el Gobierno por no publicar el BOE a menos de una hora de su entrada en vigor

Las redes sociales han ardido este domingo por la noche cuando a una hora de la entrada en vigor de las nuevas medidas adoptadas y aprobadas por el Gobierno en un Consejo Extraordinario de Ministros celebrado este domingo seguía sin publicarse en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Son muchas las personas que no saben si este lunes tienen que ir a trabajar porque aunque el Gobierno ha cerrado todos los trabajos no esenciales quedan muchos flecos por conocerse que han de publicarse en el BOE.

El Consejo de Ministros extraordinario reunido este domingo ha aprobado la paralización de las actividades no esenciales desde este lunes, 30 de marzo, y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del Covid-19, a través de un permiso retribuido recuperable, por lo que los trabajadores no perderán su salario pero tendrán que recuperar horas tras el estado de alarma.

La no publicación del Decreto hasta pasadas las 23:30 horas del domingo encendía a las redes sociales clamando contra el  Gobierno. De hecho, y debido al retraso en la publicación se puntualiza que  «En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este Real Decreto-ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial».

 

La Cadena Ser apuntaba a diferencias en el seno del gobierno de coalición.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: