Síguenos

Cultura

Las reflexiones más destacas de Pablo Neruda, el poeta nació un día como hoy de 1904

Publicado

en

Las mejores frases de Pablo Neruda de amor, reflexión, felicidad, desamor, la vida y mucho más. Fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas del siglo XX.

– Queda prohibido no sonreír ante los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños

– ¿Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?

– Podrán cortar todas las flores pero no detener la primavera

– La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma

– Y una por una, las noches entre nuestras separadas ciudades se unen a las noches que nos unen

– Para que nada nos separe, que nada nos una

– Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

– El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido

– Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce

-¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

– La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad

-Entonces el amor sabía que se llamaba amor y cuando levanté mis ojos a tu nombre, de repente tu corazón me mostró el camino

-Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni dónde. Te amo simplemente, sin problemas ni orgullo. Te amo de ésta forma porque no tengo otra forma de amarte

-Fue a ésa edad que la poesía vino en busca de mí

-¡Ama! ¡Ama mientras la noche colapsa!

-Era mi destino amar y decir adiós

-En qué idioma la lluvia cae sobre ciudades atormentadas?

-Mientras escribo, estoy muy lejos; y cuando regrese me habré ido

-Tus ojos abiertos son la única luz que conozco de las constelaciones extintas

-El amor es el misterio del agua y una estrella

-De noche sueño que tú y yo somos dos plantas que se elevaron juntas, con raíces enredadas, y que tú conoces la tierra y la lluvia como mi boca, porque de tierra y de lluvia estamos hechos

-Si de repente tú no existes, si de repente tú no vives, yo seguiré viviendo. No me atrevo. No me atrevo a escribirlo, si tú mueres. Yo seguiré viviendo

-Entrégame silencio, agua, esperanza. Entrégame lucha, acero, volcanes

-¿Quién escribe tu nombre en cartas de humo entre las estrellas del sur? Oh, déjame recordarte cómo eras antes de que existieras

-Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor debería salvarnos de la vida

-Dame tu mano fuera de las profundidades sembradas por tu pena

-Mi alma es un carrusel vacío en la puesta de sol.Todo es una ceremonia en el jardín salvaje de la infancia

-En los ojos de luto la tierra de los sueños comienza

-Olvidemos con generosidad a aquéllos que no pueden amarnos

-Por las noches, amada, amarra tu corazón al mío, y que ellos en sus sueños derroten la oscuridad

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta teatral de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae las mejores funciones para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

‘Quién se confiesa primero’, Arévalo y Esteso en el Teatre Talia

Del 23 septiembre al 3 de octubre el teatre Talia acoge a Paco Arévalo que vuelve a los escenarios con esta comedia de variedades protagonizada junto a Fernando Esteso y dirigida por Tony River. Una comedia en la que diversión y originalidad está garantizada. Un juguete cómico elaborado con mucho sentido del humor y con música en directo. Una divertida historia de dos curas que tras hablar de por que entraron en el sacerdocio inician una aventura nocturna para investigar la noche y lo que se cuece en algunos pub discoteca karaoke y poder confesar con más criterio a los feligreses.

El mejor humor de la mano de Carlos Simón con ‘Fin del mundo’

El teatro Talia es el lugar elegido por este humorista valenciano, una de las grandes novedades de la escena, y que actuará el 1 de octubre. El precio de la luz, el volcán de la Palma, Messi suplente. Parece que nuestro mundo está llegando a su final. Un show de comedia e improvisación donde Carlos nos llevará de la mano a través de su perspicacia, genio y humor por distintos escenarios apocalípticos. ¿Qué hicieron en Pompeya cuando erupcionó el Vesubio? ¿Qué conexión tendrán los reguetoneros con los romanos? Con un toque fresco de humor dinámico y unas gotas de improvisación, nos adentraremos durante una hora en un monólogo que no dejará indiferente a nadie.

Teatro Flumen inicia temporada con ‘El Hijo’

El hijo’, una obra que ha obtenido un clamoroso éxito, tanto en París como en Londres, y que supone el cierre a la trilogía que Florian Zeller inició con «La madre» y que alcanzó su culmen con «El padre», ganadora de numerosos premios internacionales, incluyendo dos premios Óscar para su versión cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins. «El hijo», que también será, próximamente, adaptada al cine con Hugh Jackman como protagonista, habla sobre la depresión adolescente. Se trata de un texto profundo, emotivo y realista sobre una enfermedad poco visibilizada y excesivamente estigmatizada. La productora valenciana Saga Producciones es la responsable del primer montaje que se hace en nuestro país de este texto, que se presenta como una de las grandes apuestas de las carteleras teatrales de este año. Hasta el 31 de octubre.

‘George Sand. Mi vida es la vuestra’, en Sala Russafa

George Sand (Mi vida es la vuestra) es un espectáculo creado e interpretado por Analía Puentes con la dirección de Jessica Walker. La actriz encarna a la escritora francesa George Sand, figura clave de las letras francesas del siglo XIX y pionera en la defensa de los derechos de la mujer. Una puesta en. escena honesta, apasionada y profunda que cuenta con la presencia de una pianista en vivo, creando una atmósfera y un diálogo poético con la intérprete. Desde el 30 de septiembre.

 

 

Sacristán y Delibes se dan la mano en el Teatro Olympia con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ hasta el 26 de septiembre

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

 

 

 

Este proyecto destaca por la personalidad de unas canciones que nadan entre la sutileza y la garra, acompañadas de melodías compuestas desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y la potente y particular voz femenina de Cabanes.

 

Continuar leyendo