Síguenos

Sucesos

Las sedes de Lambda sufren un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes

Publicado

en

Cerradura inutilizada con silicona, en una imagen compartida por Lambda. EFE

València, 13 abr (EFE).- Las sedes de Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar han sufrido un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes, al aparecer esta mañana las cerraduras de acceso a las oficinas bloqueadas con silicona.

Fuentes de Lambda han indicado que las sedes que han sufrido daños son la de servicios generales y del servicio Orienta, y la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana, que gestiona la entidad LGTB+ en Valencia.

A pesar de estas acciones vandálicas, que han sido resueltas en unos 30 minutos, fuentes de la entidad han indicado que «no dejarán de trabajar a pesar de los impedimentos que quieran ponernos y, al final, todas las puertas acaban por abrirse».

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, ha denunciado que no son hechos aislados y que «estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo».

De cada ataque se ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría, en la que se hace constar expresamente que, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, «la motivación de los hechos es la LGTBfobia».

«Quieren detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán», señala el coordinador del colectiv, que ha resaltado que el personal continúa trabajando con normalidad, y gracias al teletrabajo el funcionamiento de la entidad no se ha visto afectado.

El bloqueo de las cerraduras de entrada ocurrió también los días 22 y 29 de marzo, y en septiembre de 2020.

Sucesos

Se presenta armado en una comisaría tras ser denunciado por saltarse el toque de queda

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 10 may (EFE).- Un hombre ha sido detenido al acudir a la central de la Policía Local de Manises (Valencia) con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones una hora después de que lo denunciaran por saltarse el toque de queda.

El hombre, identificado como F.J.R.G, fue denunciado sobre las dos de la madrugada por no respetar la limitación horaria y a las 3.15 horas se personó en la Policía Local con un cuchillo y preguntó al agente que estaba en las dependencias por el paradero de los policías que lo habían denunciado, según fuentes policiales.

El agente pidió apoyo a las patrullas en servicio, mientras el individuo le gritaba diciendo que lo iba a rajar. Al llegar a las dependencias policiales, los agentes le detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Quart de Poblet para instruir las diligencias.

Según han hecho constar los agentes, el denunciado en todo momento mostró una actitud amenazadora hacia ellos.

Ni los agentes ni el detenido sufrieron daños físicos como consecuencia de la detención.

Continuar leyendo