Síguenos

Sucesos

Las sedes de Lambda sufren un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes

Publicado

en

Cerradura inutilizada con silicona, en una imagen compartida por Lambda. EFE

València, 13 abr (EFE).- Las sedes de Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar han sufrido un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes, al aparecer esta mañana las cerraduras de acceso a las oficinas bloqueadas con silicona.

Fuentes de Lambda han indicado que las sedes que han sufrido daños son la de servicios generales y del servicio Orienta, y la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana, que gestiona la entidad LGTB+ en Valencia.

A pesar de estas acciones vandálicas, que han sido resueltas en unos 30 minutos, fuentes de la entidad han indicado que «no dejarán de trabajar a pesar de los impedimentos que quieran ponernos y, al final, todas las puertas acaban por abrirse».

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, ha denunciado que no son hechos aislados y que «estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo».

De cada ataque se ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría, en la que se hace constar expresamente que, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, «la motivación de los hechos es la LGTBfobia».

«Quieren detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán», señala el coordinador del colectiv, que ha resaltado que el personal continúa trabajando con normalidad, y gracias al teletrabajo el funcionamiento de la entidad no se ha visto afectado.

El bloqueo de las cerraduras de entrada ocurrió también los días 22 y 29 de marzo, y en septiembre de 2020.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo